5. Three Poisons

.

.

.

Freddy Asura – Cantante, Todos los instrumentos

.

Myanmar o Birmania, este país es conocido por los dos nombres. Un país asiático que limita con la India, Bangladesh, Thailandia, Laos y China y que cuenta con 57 millones de habitantes. Se independizó del Reino Unido en 1948 y el país sufrió una dictadura militar de 1962 al 2011.

No abundan las bandas de metal en este país, la escena está desarrollada desde hace poco tiempo. Un país que vive instalado en la pobreza, país conservador budista y que no da salido de la guerra civil porque aún quedan guerrillas y el ejército sigue teniendo más poder que los políticos. De este país procede Freddy Asura un cantante y guitarrista de Yangon que debuta con “Evil Journey”.

Freddy Asura es un cantante y guitarrista que tiene otra banda Asura Land de Blackened Death y debuta en solitario. Naga King tiene un estribillo que entra a la primera y es gracias al trémolo de guitarra, quiere darle un toque melódico siempre a su labor y ejecuta un cambio de ritmo a golpe de Groove que suena oscuro, el tema está bien estructurado.

Whited Sepulchre con un arranque de Death and Roll a lo Entombed A.D para luego ejecutar un medio tiempo agresivo que se va acelerando, siempre con carga extra de Groove. Está bien ejecutada la labor en la base rítmica y la producción es tirando a buena, este músico tiene sus tablas y se nota, quizás es el mejor músico birmano de la actualidad. Demon Knight es un tema donde pretende darle un giro atmosférico a su trabajo con una distorsión mayor y un riff alargado para presentar el tema que se desarrolla una vez más con agresividad y toda lógica.

Darksiders logra el riff más oscuro de todo el trabajo. Busca siempre un Death Metal, melódico en el primer tema y luego ya agresivo y acelerado, hay que recordar que este músico procede de la escena del Brutal Death y al final aunque quería hacer algo más melódico, la cabra tira al monte y vuelve a sus orígenes. Three Poisons fue el adelanto, el single de su primer ep. Es junto al primer tema, el corte más elaborado y más melódico, también intenta por primera vez tirar de un registro vocal y melódico que sinceramente no es lo suyo, pero me gusta porque logra darle un aire oriental y es que este es un país budista y en algún momento tendría que surgir esa chispa de folklore nacional. Interesante banda.