5. Battered & Bruised
6. Time is no Excuse
7. Just Survival

.

.

El Hard Rock/ Metal blando y melódico de Canadá siempre fue una garantía de calidad y los Freeways no iban a ser menos. Trabajo sencillo pero entra fácil.

Eternal Light, Eternal Night buscando la vaporosa línea que separa el metal más blando del Hard Rock, siempre con melodía y una voz que a mí me recuerda mucho al cantante de Cauldron. No me gusta la subida de tono, es un típico truco del Pop cuando no sabes como finalizar un tema. Sorrow (Love in Vain) aquí dejan su constancia por su amor por Thin Lizzy o los Blue Öyster Cult aunque a mí me gustaría hablar de bandas más desconocidas como por ejemplo son los Ram Jam que tienen un tema que todo el mundo conoce como Black Betty pero es mucho más que una banda de un solo tema.

Temas cortos y directos al grano como el de True Bearings buscando el aspecto más comercial de los Judas Priest, recuerdan un poco al Killing Machine, aquí no hay nada a la improvisación, tienen su propuesta perfectamente estudiada, me gusta bastante ese interludio acústico que genera una buena atmósfera al tema. Dead Air puede que sea el tema más espectacular del disco. Un bajo con un ritmo al galope y unos riffs doblados melódicos sin energía pero buscando la receta clásica y aquí ya tendríamos que rebuscar en el cajón de los recuerdos a bandas Underground de Nwobhm como por ejemplo los Limelight, la vertiente más rockera de este movimiento.

Battered & Bruised sigue la buena estela y es que en realidad todos los temas están cortados por el mismo patrón. Tanto en este tema como en el anterior pues se dejan llevar por el Rock con esas pinceladas de Nwobhm. Es el resultado de mezclar bandas como Thin Lizzy, Judas Priest, Budgie, April Wine con bandas Nwobhm en su vertiente más Nwobhm, no me sorprenden en ningún momento pero en cambio tengo que decir que cumplen el expediente y suenan con mucho gusto.

Time is no Excuse es el tema más elaborado de todo el trabajo, es un corte que roza los siete minutos de duración y la suavidad de la guitarra con ese aroma de Blues le sienta de auténtico lujo al disco, un viaje a la década de los setenta pues siempre es de agradecer, después con el cambio de ritmo ya no te sorprenden ni lo más mínimo pero el buen gusto es innegable. De novedoso no tiene nada, si quieres guitarra acústica y Blues con Hard Rock melódico te escuchas a los canadienses Triumph, banda creada en los setenta.

Just Survival nos recuerdan que son una banda de Hard Heavy y la vertiente, siempre blando se entiende, del metal aparece en este último corte. Elegante sin que ningún tema rompa el esquema, no es un álbum de Hits pero sí bastante sobrio aunque le falta algo de originalidad. Muy en la línea de Horisont y los Hällas.