5. Abandon
6. Fiend
7. Plague
8. Garbage
9. Wrecker
10. Hatred

Friendship es una banda procedente de Chiba (Japón) prefieren mantenerse en el anonimato y en el 2017 debutaron con un trabajo que causó un gran revuelo en el circuito Underground, se convirtieron de la noche a la mañana en una banda conocida por su habilidad instrumental.

Por eso ellos ya tenían unas expectativas generadas desde el 2017 y dentro del Underground están atentos a lo que nos puedan ofrecer en esta segunda entrega. Demise es un tema que podríamos encasillar dentro del Noise, corriente experimental del ruidismo que está muy asentada en el Japón. Vertigo ya está ubicado dentro del Hardcore pero con unas aceleraciones tan salvajes que se introducen dentro del Powerviolence y la mezcla es fluida.

En Punishment un formato de tema muy corto que solo llega a los dos minutos le da tiempo a absolutamente todo, siempre van a utilizar una distorsión de guitarra con una tonalidad muy aguda rozando el Sludge, pero también coquetean con otros estilos musicales como el Powerviolence o el Brutal Death como en el corte Lack donde hay dos voces cruzadas tirando a lo gutural haciendo el estribillo.

No hay melodía, la estructura no es la clásica lineal del Hardcore porque esta es una banda que lo mezcla absolutamente todo por ejemplo en el tema Abandon nos vamos a encontrar con un pasaje donde se produce un cambio de ritmo y con un ritmo lento, jurásico y muy pausado van a sacar brillo a la base rítmica y van a optar por el Sludge/Doom.

Aunque se desconozca la identidad de sus músicos cae de cajón que no se trata de un proyecto individual y que hay varios músicos detrás, a medida que van sucediéndose los temas, vamos viendo más pinceladas técnicas por parte de sus músicos y uno que su figura se va acrecentando a pasos agigantados con el paso de los temas es la figura de su batería que ofrece muy buenas prestaciones en Fiend y también es el absoluto protagonista del tema Plague.

No existe la melodía en las canciones de los Friendship, tampoco una estructura lógica y previsible, no son conservadores para nada pero no por ello suena alocado, se puede decir que suena caótico por la brutalidad sonora de esta banda pero es un caos organizado. Uno de los temas más brillantes es Wrecker y con este tema y lo que pienso de él, ya enlazo con la conclusión de esta reseña. La diferencia respecto a su anterior trabajo es que Friendship da un paso más a nivel creativo y ofrece algo todavía más violento y variado. Dentro de esa variedad: Crust, Powerviolence, Hardcore, Sludge, Doom…. la banda es capaz de que por encima de todo brille la esencia del Hardcore más Underground y salvaje y el resto de estilos que van apareciendo suenan enriquecedores en los temas.

Originalidad: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,75/10