11. Perpetuum et Aeternum

Matt Frost – Cantante, Guitarra
Scott Breustedt – Guitarra
Jonathan Smith – Guitarra
Jason Esbensen – Bajo
Ty Asoudegan – Batería

Es una banda realmente original siempre en sus mezclas. Banda procedente de Pennsylvania, creada en el 2005 que presentan su primer larga duración. Previamente editaron dos ep, una demo y un recopilatorio. “The Harlot Star” sale editado el 19 de enero a través de Transcending Records.

frost giant 2Mezlan el Death melódico con el Folk y el Hardcore, quizás el ingrediente más original es el Hardcore. Varios apuntes previos antes de empezar con su música. Lo primero que tengo que decir es que hoy en día la originalidad en el mundo del metal está completamente muerta, lo único que puedes hacer es mezclar diferentes estilos musicales, pero eso es inteligente pero no creativo.

De este álbum me llama la atención la cantidad de canciones instrumentales que presenta el álbum, un total de cinco, excesivo. The Harlot Star y Ashes Among the Earth son las más logradas pero no me parecen temas que le sientan bien al álbum pese a lo bien que suenan. En el caso de estos dos temas instrumentales se tratan de temas melódicos, atmosféricos y densos…. algo que no tiene nada que ver con la alegría que tratan de transmitir los temas de Frost Giant, primer error.

Cada tema viene seguido de un interludio instrumental que te corta por completo el rollo, y no hace la escucha dinámica. A priori parece una mezcla original pero en realidad no lo es y me recuerda a las bandas de Power Sinfónico. Una voz gutural combinada siempre con coros alegres en partes de Folk y mezclada con coros femeninos de metal sinfónico en temas como Forgive Me Not mientras suenan los blast beats de fondo, suena excesivo a todas luces.

Por ejemplo Apostasis es una bella introducción acústica que viene acompañada de un Death melódico efectivo y con mucha adrenalina como es el caso de The Curse of Doubt. Pero a nivel vocal, siempre buscan sonar comerciales con una producción excesiva y tratando de emular siempre a demasiados grupos conocidos y es algo que a su música les sienta algo mal. Intentan dejarse influenciar por los primeros tiempos de In Flames entre otros artistas.

Sinceramente me gustaron más los temas instrumentales que los temas cantados. El grave error es que esas intros instrumentales te cortan por completo el dinamismo del álbum. El segundo error es que los temas instrumentales no sirven para introducir los temas cantados porque no tienen nada que ver, el tercer error es que están orientados de una forma instrumental diferente. El Folk que a priori se trataba del ingrediente más apetecible porque en teoría debería darle un plus de frescura al álbum se va diluyendo de tema a tema y al final nos queda un Death Melódico muy comercial con partes de Deathcore y hasta de Power sinfónico que sin lugar a dudas están metidas a calzador. Tienen calidad pero se han equivocado de lleno, los solos de guitarra de este álbum son buenísimos.

Este es el típico álbum de debut de una banda, tratan de demostrar muchísimas cosas e incluso sonar creativos y se equivocan de lleno, porque era tan fácil como centrarse en lo que saben hacer, un Death atmosférico y melódico de calidad en los temas instrumentales y grandes solos de guitarra, eso es lo mejor de ellos y lo estropean con todos esos coros comerciales que no aportan absolutamente nada.

Puntuación: 5/10