Web de Metal FULANNO – Nadie está a salvo del mal (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FULANNO – Nadie está a salvo del mal (2020)

by Andoni Bro

Argentina 
Doom / Stoner

1. Fuego en la cruz
2. Los elegidos 
3. Hombre muerto
4. Los colmillos de Satán
5. Señores de la necrópolis 
6. El desierto de los caídos 
7. El libro de los muertos

.

.

Mauro Carosela – Bajo
Jose A Frontera – Batería
Fila Frutos – Cantante, Guitarra

Esta banda argentina fue creada en el 2010 en Coronda (Santa Fe). Debutaron en el 2016 con el ep “Hash negro en las misas fúnebres”. En el 2018 debutaban con su primer larga duración “Velas Negras”. Ahora llega su segundo trabajo también de forma independiente “Nadie está a salvo del mal”. Un álbum de puro Doom/Stoner de la vieja escuela.

Que sencillo es el tema Fuego en la cruz pero como te entra. Es un esquema clásico que recuerda en todo a los Black Sabbath de su primer disco. El ritmo trepidante de la batería con ese ritmo creciente en intensidad a golpe de ritmo tribal te introduce dentro de la historia. El desarrollo del riff muy en la línea de los Pentagram de los inicios, pura oscuridad. Todas las construcciones son muy similares, el viejo fuzz de toda la vida con sus raíces Blueseras pero con una tonalidad muy oscura en Los elegidos solo que buscando una mayor distorsión en la guitarra. Hombre muerto tiene un puente instrumental donde tiran de distorsión en la guitarra rozando el Noise y salen muy bien del envite con gracia y con agilidad y siempre con esa oscuridad y con raíces del Stoner.

Escucho el tema Los colmillos de Satán y me recuerda mucho a los ingleses de Stoner/Sludge los Possessor. Señores de la necrópolis es un tema acústico pero de melódico no tiene nada pues ellos siempre son lapidarios y componen desde el nicho, huele a muerte por todos sus poros como el buen Doom. 

El desierto de los caídos es quizás el tema más vistoso de todo el trabajo y quizás lo sea por sus altas dosis de Stoner que hacen que su Fuzz suene más vistoso. El libro de los muertos es el epitafio instrumental a un álbum muy clásico con un fuzz de toda la vida, quizás les falta creatividad y algo de agresividad en la batería y en los cambios de ritmo pero es que entra a la primera, siempre llegan muy buenos discos desde Argentina.

https://fulanno.bandcamp.com/album/nadie-est-a-salvo-del-mal  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *