09. Fulci & TV-CRIMES – Fantasma
10. Fulci & TV-CRIMES – Cemetery

.

Klem – Batería
Dome – Guitarra, Sintetizadores
Fiore – Cantante

Es una banda interesante a todos los niveles. Primero porque están comprometidos políticamente, apoyan el movimiento anti-fascista en unos tiempos complejos donde en Italia el fascismo vuelve a estar en auge o en una España donde la justicia no deja desenterrar a Franco o dice que ostentaba el poder desde el 36, peligra la sana convivencia.

Es una banda interesante porque rinde culto a la figura de Lucio Fulci que en España sería lo mismo que decir, que rindes tributo a la figura de Paul Naschy, nuestro mejor actor de terror. Lucio Fulci se dedicó toda la vida como director, guionista y actor a las películas de terror. A su anterior trabajo del 2019 le habíamos dado un 8,5. Presentan su tercer larga duración “Exhumed Informatiion”. Para nuestra web es la banda más divertida de Brutal Death del momento.

Fulci & TV-CRIMES – Autopsy buena intro para introducirnos en su historia, siempre con elementos de Grindcore, siempre con atmósferas de BSO de pelis de terror de serie B de los sesenta y setenta, siempre frescos. Voices, pues que decir, ¿por qué los consideramos la banda del momento dentro del Brutal Death? Pues por temas como este. Ellos siguen la estela clásica de la época dorada del estilo, suenan tan contundentes como unos Mortician por ejemplo pero a su vez saben jugar sus cartas y añadirle Grindcore y además tienen mucho gancho en sus composiciones, cosa que no suele ser habitual en este estilo.

Nightmare o Evil son dos temas que sirven para añadir leña a la pira a golpe de D-Beats, es muy importante para ellos también la producción. Con el clasicismo de los Cannibal Corpse como en Tomb o con la mezcla de estilos de los Machetazo.

Después vienen una serie de temas instrumentales, en su anterior trabajo había dos pero en este hay un total de cuatro y con un aire conceptual, es atrevido que no quiere decir que certero. Siempre valoramos a las bandas que arriesgan y ellos lo han hecho. Este trabajo es inferior a su obra del 2019 pero aún así siguen a un nivel alto. Los temas instrumentales están bien pero quizás bajan un poco el listón, para mi gusto, este trabajo debería haber salido en forma de ep.