Web de Metal FULCI – Tropical Sun (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FULCI – Tropical Sun (2019)

by Mr Old School

Italia
Brutal Death

1. Voodoo Gore Ritual (Instrumental)
2. Tropical Sun
3. Apocalypse Zombie
4. Splatter Fatality
5. Matual Tribal Cult
6. Legion Of The Resurrected
7. Palms By The Cemetery
8. Witch Doctor (Instrumental)
9. Genetic Zombification
10. Eye Full Of Maggots
11. Church Of The Undead
12. Blue Inferno
13. Immortality Virus (Instrumental)
14. March Of The Living Dead (Instrumental)

.

Klem – Bajo
Dome – Guitarra
Fiore – Cantante

Es una banda interesante a todos los niveles. Primero porque están comprometidos políticamente, apoyan el movimiento anti-fascista en unos tiempos complejos donde en Italia el fascismo vuelve a estar en auge o en una España donde la justicia no deja desenterrar a Franco o dice que ostentaba el poder desde el 36, peligra la sana convivencia.

Es una banda interesante porque rinde culto a la figura de Lucio Fulci que en España sería lo mismo que decir, que rindes tributo a la figura de Paul Naschy, nuestro mejor actor de terror. Lucio Fulci se dedicó toda la vida como director, guionista y actor a las películas de terror.

Este es su segundo larga duración. Destaco las intros instrumentales, son muy cinemáticas y te trasladan a aquel cine de terror de los años setenta como Voodoo Gore Ritual. Ellos se definen como una banda de Brutal Death/Slamming y algo de eso hay. El ritmo de la base rítmica de Tropical Sun no puede ser más basto y acelerado, buena combinación de voces guturales y siempre tirando de un Groove muy oscuro en los riffs.

Apocalypse Zombie se pasa al Thrash/Groove sin rumbo a medio tiempo, es lo que tienen los Fulci, no son una banda de Brutal Death de manual. Van cambiado de traje cada canción prácticamente. Splatter Fatality es un corte donde tiran de un ritmo lento, precisamente de eso va el Slamming, es la diferencia principal con el Brutal Death, ritmos lentos, más presencia del bajo, menos técnica y más brutalidad, sin letras, tirando de ruidos guturales semejantes a los que emite un cerdo, todo eso se da en este tema.

Matual Tribal Cult es un parón en el camino, de nuevo tirando de sintetizadores para recrear una atmósfera densa y atmosférica y con los diálogos de las películas de Fulci detrás…. por cierto que en Galicia también hubo bandas de este tipo como Machetazo, esta banda de A Coruña, practicaba el mismo estilo solo que enfocado hacia el Grind y en vez de tributar a Fulci lo hacían a Amando de Ossorio.

Legion Of The Resurrected te mete el miedo en el cuerpo de verdad con su santería, sus sonidos tribales, va sobre la resurrección de los muertos y el Voodoo. Palms By The Cemetery es el primer tema que tira de Blast Beats y es el ingrediente principal durante todo el tema.

Witch Doctor es una de sus nuevas intros, diálogo de película de Fulci y sintetizador como acompañamiento, lo tienen claro y de lo que hablan en ese diálogo es lo que proponen como letra en su siguiente tema como en Genetic Zombification, así que el trabajo tiene un aire conceptual.

Escucho Eye Full Of Maggots y destaco la excelente y nítida producción y esa brutalidad a todos los niveles, donde destaca su mezcla de Brutal Death/Slamming pero donde también hay pinceladas de Death clásico emulando a los Death en algún solo esporádico que hay y una base rítmica de Thrash por momentos.

Church Of The Undead es un medio tiempo y en estos temas más lentos es donde más brillan gracias a esa mezcla de estilos tan clásica y de los ochenta como tirar de Death/Doom a lo Autopsy en este tema, también saben jugar su baza clásica.

Blue Inferno sigue el mismo camino que el anterior tema, es decir, de nuevo orientado hacia el Death Metal más clásico, con una nitidez en la producción y una agresividad instrumental que le da un aire completamente diferente. Immortality Virus es una nueva instrumental cinemática de las que hacen gala y finaliza el trabajo con otro tema instrumental la poderosa March Of The Living Dead. Para fans de Death, Autopsy, Disgorge, Dying Fetus o Morbid Angel. Ahí está el secreto de Fulci, mezclan con sabiduría Brutal Death/Slamming con elementos de Death Metal clásico con su atmósfera oscura pero también con su melodía con un trabajo muy cuidado en las guitarras. Me parece un trabajo muy divertido y óptimo a todos los niveles y uno de los mejores álbumes de Brutal Death de los últimos tiempos.

https://tropicalsun.bandcamp.com/releases  álbum completo

Feeling: 4/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *