8. Gnawed Flesh
9. Ashen Mesh
10. Trumpeting Ecstasy
11. At the Cauldron’s Bottom

.

.

Es una de las bandas del momento dentro del metal extremo. Full of Hell es un proyecto musical procedente de Pennsylvania que edita su cuarto trabajo. Mas de 60.000 seguidores en Facebook, una banda con un estilo tan Underground pues tiene su mérito. Han girado por Japón (donde tienen un éxito arrollador), han girado por Filipinas de mano de los Deiphago, han girado por Usa y ahora mismo con este Trumpeting Ecstasy, el cuarto trabajo de este cuarteto americano, van a realizar una extensa gira por Europa, pero no pasarán por España. En nuestro país no son nada conocidos y quizás ya va siendo hora de que hablemos de ellos.

Cuarto trabajo y primer larga duración. En sus primeros trabajos mezclaban Brutal Death con Black Metal y un toque de Grind y Powerviolence, pero han variado drásticamente su apuesta musical. Todo gira entorno al Powerviolence/Grindcore y los D-Beat… buscando la estela de los clásicos como demuestran en el tema Deluminate. En anteriores trabajos sonaban más acelerados pero en esta ocasión buscan la variedad. En este primer tema observamos dos voces guturales cruzadas que va a ser una constante a lo largo de todo el álbum y mezclado con suciedad y extraordinaria violencia.

Hay pasajes de Black/Doom esa es la novedad que presentan en su primer larga duración como en Branches of Yew. Tiene mérito porque esto es un álbum de Powerviolence, es decir, un subgénero del Grindcore, caracterizado por ser mucho más violento y veloz que el propio Grind. Temas que no llegan ni al minuto, las típicas microcanciones, este es un trabajo de 22 minutos de duración que tienes la necesidad de volver a escuchar una y otra vez.

Bound Sphinx y The Cosmic Vein me llevan a una reflexión muy clara. Pienso en bandas de Powerviolence: Charles Bronson, Infest, Spazz, Man is the Bastard….  pienso en el viejo Grind: Napalm Death, Carcass, Pig Destroyer, pienso en los adictos del D-Beat: Discharge, Anti – Cimex, Avskum… esas influencias están latentes en la nueva obra de Full of Hell pero a su vez le dan un aire completamente diferente, la producción hace su trabajo eso está claro. Le dan un ligero toque Black a todas sus composiciones que cambia por completo el decorado, se les compara con los Deathspell Omega…. me parecen palabras mayores.

Mis temas favoritos son Digital Prison, Gnawed Flesh y Ashen Mesh. El éxito de esta banda es que logran introducir influencias del Crust, Grind y D-Beat japonés de los ochenta: Effigy, S.D.S, LSD, Sob, Nigora…etc y mezclarlo con ese toque sucio de Noise y Drone que caracteriza a la leyenda Boris… por eso son un éxito en Japón.

Con el tema Trumpeting Ecstasy abren una puerta más. Un inicio atmosférico con un canto femenino para luego forzar un cambio de ritmo catatónico. Su música es apocalíptica, incluso dejan la puerta abierta al Sludge, Post Metal… en su vertiente más oscura. Una mezcla de estilos diversos y muy estudiada, una gran banda que da un paso de gigante con su primer larga duración.

Puntuación: 8/10