10. Ygramul The Many
11. Cellar of Doors

Dave Bland – Batería
Spencer Hazard – Guitarra
Dylan Walker – Cantante
Sam DiGristine – Bajo

Los inicios de esta banda fueron fulminantes. Banda creada en el 2009 en Maryland orientada hacia el Grindcore y el Powerviolence, llamaron mucho la atención en sus primeros tiempos gracias a su agresividad y clasicismo. Con el paso de los años cambiaron de estilo, se pasaron al Death Metal mezclado con elementos de Grind y ya no gustaron al público tanto, tratan de recuperar viejas sensaciones con este trabajo.

Burning Myrrh es un corte agresivo con voces guturales retocadas en el estudio de grabación, con una parte lenta atroz con mucha distorsión orientada hacia el Sludge mezclado con el Noise, buena carta de presentación aunque sin ritmo. Haunted Arches es un corte construido a base de Blast Beats brutales y un trémolo de guitarra disparatado pero orientado hacia el Death Metal, en las voces siempre guturales combinando una más ronca y otra más chillona y estridente, en el solo de guitarra tratan de introducir una cuña psicodélica que no tiene demasiada cabida en el tema.

Thundering Hammers es otro tema corto que no llega a los dos minutos de duración. El powerviolence se caracteriza por su lentitud, eso lo tienen en este tema, pero el sonido de la producción y de la guitarra y bajo no tienen nada que ver con el Powerviolence, más bien con una mezcla de estilos que por momentos es algo liosa aunque contundente, eso sí.

Rainbow Coil es puramente experimental a caballo entre el Noise y el Grind más violento a golpe de samples sin más historia. Recuperan los D-Beats y tratan de introducirle un riff que recuerda a bandas muy oscuras como los The Body.

Porque esa es la clave de este álbum. Hoy en día Anaal Nakrath es una de las bandas que mejor sabe mezclar esos diferentes elementos de metal extremo pero siempre con esencia de Grindcore como en el tema Downward.

Hay otro tipo de temas como Armory of Obsidian Glass que es un tema de seis minutos de duración donde vuelven de nuevo a la mezcla de Sludge/Noise con una atmósfera de Metal Industrial y los mecanismos del Powerviolence pero completamente alterados, no seduce aunque es ciertamente creativo.

Ese es el camino de Full of Hell mezclarlo absolutamente todo para intentar crear algo nuevo, no se puede crear un concepto nuevo con materiales usados desde los ochenta hasta nuestros tiempos, no existe el nuevo concepto para eso tendrías que contar con un factor diferenciador y ellos no lo tienen o no lo encuentran, pero nos gustan las bandas valientes.

Brillan desde luego mucho más en los temas de corta duración como Silmaril donde se dejan de creatividad y dan un Brutal Death/Grindcore a lo Napalm Death que funciona, qué lástima que no haya más temas como este en el trabajo porque con Angels Gather Here vuelven de nuevo al Noise/Metal Industrial/Sludge con ritmos tribales en la batería, creativo y valiente pero con una falta de gancho brutal durante todo el trabajo que pasa factura.

Feeling: 1/5
Originalidad: 4/5

Puntuación: 5,75/10