07. Heavy Metal Nightstalker
08. Maximum Speed Metal

.

.

Satanic Warlord – Drums, Vocals
Acid – Guitars, Bass, Vocals

Gran portada que llama la atención del oyente. Ellos son dos músicos procedentes de la capital de Ecuador (Quito), dos músicos con tablas en la escena de este país. Satanic Warlord es el batería y cantante de esta banda, en realidad se llama Louis y es toda una institución a nivel underground en su país. Preside dos sellos de metal extremo y y está metido en más de siete bandas, para mí la mejor, Urku, siempre relacionado este músico con la escena del Black Metal. Se hace acompañar por Acid que es un guitarrista siempre asociado a bandas de Speed Metal de Ecuador como por ejemplo los Zidiz.

De esta combinación entre músico de Speed Metal y músico de Black Metal surge una unión y una mezcla de ambos estilos. Satan’s Legacy es un tema algo arriesgado para empezar con unos ocho minutos de duración y una intro un tanto innecesaria que aún encima regresa a mitad de tema con pasajes hablados que no llevan a ningún sitio pero la distorsión de la guitarra recuerda en todo a los Judas Priest y el estribillo tiene gancho y es muy de la vieja escuela.

Metal Arise vuelve a arrancar con una intro en este caso acústica que no aporta nada, para luego instalarse en el medio tiempo y tirar de un British Steel en toda regla, en los países latinos, siempre tan apasionados del legado de los Judas Priest. Fullmoon Sacrifice es un tema donde Satanic Warlord deja su impronta en la batería y es que esta es la mejor característica de este álbum, el trabajo de la batería, rozando el Thrash y el Speed más sucio, recordando a leyendas como Living Death y mezclándolo con un poco de Hellhammer, un bastante de Sarcófago y Sodom y un todo de Venom y Midnight.

Lo malo es que siempre son los mismos riffs una y otra vez sin apenas desarrollo alguno, está genial su estilo que te conecta con los clásicos más básicos y potentes pero esa falta de desarrollo y esos solos interminables que no te llevan a ninguna parte matan un poco a los temas como The Older One que se queda en tierra de nadie.

Cyclon Leather & Metal es el tema más conseguido de todo el trabajo y vuelve a ser la base rítmica quien saca adelante la papeleta y hay sentido del ritmo, base rítmica de Thrash Metal y estribillo calcado a cualquiera de los dos primeros álbumes de los Venom. En el fondo se agradecen esas intros atmosféricas que tratan de recrear como en Possessed By Metal, se agradecen porque intentan introducir algo de versatilidad al asunto aunque se quedan a medio camino de todo.

Heavy Metal Nightstalker tiene el trabajo de guitarras más oscuro y es en la guitarra y en la estructura lineal de los temas donde se quedan algo cortos, quizás lo que les corta las alas es el intento que hacen de sonar como en los ochenta y olvidarse de buscar su propio camino, error que cometen muchas bandas hoy en día. Maximum Speed Metal es el tema con el cual cierra el trabajo… no hace falta añadir nada, el propio título del tema os da una pista de por donde van los tiros. Mejorable en muchos aspectos pero sincero y divertido este trabajo.

Puntuación: 6,25/10