.

.

.

.

Satanic Warlord – Drums, Vocals
Acid – Guitars, Vocals, Bass

Desde Quito este dúo con experiencia en el Underground ecuatoriano. Solo hay que ver la portada para darnos cuenta de que estamos ante el típico producto revival que busca las referencias básicas de toda la vida, la Nwobhm, el Speed Metal alemán de los ochenta y rozando el Thrash por momentos.

Heavy Metal Shout es un mediotiempo en el que no me convence ni la voz del cantante, ni el estribillo tan lineal que presenta el tema. Lo mejor es el riff y eso que no puede ser más simple, el solo bastante potable pero sin pasión alguna, un poco blandos en este primer tema.

Eon es un tema donde les falta un sonido más pulido, la producción es la que es y los medios no son los adecuados pero está claro que el metal ecuatoriano subió de calidad en los últimos años y que cada vez la escena es mayor. Lo que demuestran con este tema es su amor por Venom, Bathory y Sodom, o sea que tenemos el clásico Speed Metal tradicional y oscuro.

Fullmoon Sacrifice es el primer tema de Speed Metal del álbum y ya era hora. Nos encontramos ante un tema que tiene un trabajo de batería mucho más agresivo sin que sea destacable, eso sí, en el micro el batería se luce más con unos agudos interesantes. Es imposible no pensar en la banda alemana los Living Death sin lugar a dudas con los holandeses Mandator, los reyes del Speed Metal. El problema es que les falta técnica.

Siempre le pongo un pero a todos sus temas, veamos que sucede con el último, Possessed by Metal. Que vuelve a arrancar con lentitud buscando cierta atmósfera para buscar un cambio de ritmo de lo más predecible donde vuelven a introducir la quinta marcha. Fallan en las voces y es que el guitarrista tiene una voz horrible y debería dejarle toda la labor a su batería. El problema de siempre, suena ochentero pero no te atrapan.

¿Por qué no logran atrapar los temas de Fullmoon Sacrifice? Porque pese a sus buenas intenciones son temas lineales y de lo más predecibles. Un solo riff para cada tema y es el elemento principal lo desarrollan de forma minutera sin que nada suceda y con solos nada creativos que no aportan nada, muy flojo. Tienen el estilo que quieren muy interiorizado y ese es el aspecto más positivo de la música de esta banda ecuatoriana, pero compositivamente les falta un mundo.