.

Valentín Cristocea – Bajo
Doru Florin – Batería
Nick R. – Guitarra
Liviu Ustinescu – Cantante
Damian Batista – Guitarra

Es el primer larga duración de esta banda procedente de Bucarest con miembros argentinos y rumanos. Después de dos Ep la banda debuta a lo grande con este “The Venom of God” publicado a finales de octubre por el sello Loud Rage Music, el mejor sello de Rumanía que se dedica a buscar talento de cualquier estilo musical en este país.

Aleph es un tema que no me dice nada, típica introducción que nada tiene que ver con el primer tema, The Seething Spirit. Es esa clase de bandas que escuchas un tema y logras ubicarlos dentro de un estilo porque en ese sentido saben perfectamente lo que quieren y sobre todo como lo quieren. Esto no es otra cosa que el típico Black Raw acelerado, a toda pastilla de los Urgehal o Marduk, es lo que busca esta banda de Rumanía, quizás demasiado visto.

The Gift tiene una intro melódica bastante esperanzadora pero enseguida optan por el cambio de ritmo y acelerar la maquinaria donde me voy a encontrar con un problema que deben solucionar rápidamente si quieren llegar a cotas más altas. Batería y bajo no aportan nada al sonido de la banda, todo el peso lo lleva el guitarrista con su trémolo veloz y oscuro y la gran voz de su cantante pero como banda, chirrían de momento. Pale Rider es un Black Raw acelerado pero con un riff limpio, épico y emotivo que casi les acerca al Death Melódico, siempre con la máxima velocidad en todo lo que hacen. Aunque no es muy acorde con el estilo que practican se aprovechan de este riff que surca el tema de principio a fin, interesante el cambio de ritmo mucho más oscuro, donde el bajista aparece por primera vez.

The Venom of God es el tema que da título al álbum y también es el más atmosférico y oscuro, recordando a los Watain. Ellos practican un Black Metal tradicional que no se sale del molde. Hay cientos de bandas de Black Metal en Rumanía, normalmente lo que se lleva en este país es un Black de mezclas y tirando a sinfónico pero estos Funeral Baptism son una banda de lo más tradicional.

El tema más sólido y contundente del trabajo sin duda es Return to the Void, pero aún así, pese a la agresividad deben pulir su sonido. De todas formas quiero destacar los cambios de ritmo tan violentos que tienen estos rumanos, es su mejor característica. Finaliza el álbum con My Last Whisper, un tema con un inicio lento, melódico y atmosférico al que le falta potenciar la nitidez del sonido. Es un tema instrumental donde dejan a las claras que pueden abarcar otros terrenos como el Black Metal ortodoxo, pero les falta romper el cascarón, están muy contenidos en todo momento. Hay que potenciar ese sonido, buscar temas mucho más creativos pero tienen su personalidad definida y eso es lo más difícil para una banda que debuta.