.

.

Vomitor – Bajo
Cruel Force – Batería
Voidbringer – Guitarra, Cantante
Doom of Old – Guitarra

Asistimos a un nuevo debut de esta banda procedente de Oakland (California) que debuta de forma independiente con un trabajo tan sucio como contundente. Escuchas los primeros compases de Spiral into Madness y te das cuenta de que todo lo cifran a tener una producción sucia, punto fuerte de la banda pero a la vez algo que los retrata por momentos como músicos. Esa suciedad tapa muchos defectos del primer tema. El riff es caótico, agresivo pero nada técnico y deslavazado por momentos, básicamente suenan a Death Thrash acelerado pero con la producción tan garajera logran sonar a algo similar al Blackened Death Metal.

Cacophony of Death es un tema mucho más sobrio que el primero. Lo que no me gusta de la producción es que la batería y el bajo no tienen ninguna presencia en el trabajo, la producción es tan difuminada que no logran destacar en casi ningún momento del trabajo. Todo el protagonismo recae sobre el guitarrista que al menos en este tema sí que logra sonar extremo.

Algo de atmósfera y ritmos más pausados y ambientales con Flood of Damnation, se agradece la pausa y el intento de introducir ritmos macabros pues pecaban en los anteriores de alocados en algunos ritmos que carecían de sentido. Este es un tema que suena muy Black y quizás es de lo mejor del trabajo, aunque siempre les sucede que no logran captar la atención en todo momento y sus temas siempre terminan por difuminarse.

Cosmic Burial es con diferencia el tema más extremo de todo el trabajo. Veloz, contundente y bizarro por momentos. Suena a Blasphemy, líderes del Blackened Death pero a la vez, tiene tintes muy Blackers, la producción es sucia y vuelve a tapar muchos defectos, como la falta de calidad musical, no es una banda creativa.

El problema que tengo es que finaliza el álbum y todos los temas me sonaron iguales, excepto Morbid Ways que tiene un trabajo de guitarra completamente diferente, buscando las raíces del Death más primitivo, Autopsy, Pungent Stench…. no está nada mal, pero poco o nada tiene que ver con el Blackened Death que tratan de defender.

Funeral Chant es un tema que sí abarca ese Blackened Death con trémolo veloz y con una tonalidad muy oscura y ácida que logra captar la atención. Pero la conclusión es más que evidente con esta banda. Logran sonar extremos gracias a la producción sucia y mugrienta que tapa muchos defectos, como una sección rítmica que no aporta nada, la poca atmósfera que tiene el álbum y la escasa creatividad en los cambios de ritmo con aceleraciones desbocadas que suenan agresivas pero con poca calidad, aún así gracias a esa agresividad que os decía, se deja escuchar perfectamente.