.

.

.

Deadwax – Bateria
Azrael – Cantante, Guitarra, Bajo

.

Funeral Hearse es un interesante dúo procedente de Singapur, un país que con Thailandia, Vietnam, Filipinas, India e incluso ahora Buthan están ofreciendo cada vez más y más bandas al metal extremo y de calidad, las condiciones de Singapur son propicias para ello.

Muy similar al Crust que se practica en Malaysia, estos Funeral Hearse mezclan Crust, Black y Death metal, con escasa calidad pero con enorme pegada. Firestorm Majesty es un pasaje construido a golpe de D-Beats pero con un riff orientado hacia el Blackened Death y que nos regala un cambio de ritmo donde aparece el Crust Punk a lo Discharge y Extreme Noise Terror que es sin lugar a dudas, lo más destacable del álbum.

Palace of Bones es un tema caótico, deslavazado y sin pies ni cabeza, pero su caos resulta cautivador al menos para el amante del metal extremo. Trata de tener un punto psicodélico el tema a golpe de distorsión en la guitarra, pero es muy repetitivo, acaba de forma abrupta y el estribillo se hace eterno, carece por completo de orientación musical y de calidad.

Mala idea que el tercer tema sea una especie de continuación del anterior, Heralding the Deathwinds vuelve a cometer los mismos excesos que el anterior tema. Un corte que abusa de los D-Beats sin que llegue el cambio de ritmo. Lo único interesante es una aceleración de Blackened Death donde cruzan el universo de los Impaled Nazarene banda de Black metal procedente de Finlandia que mezclaba el Black con el Crust y los Deiphago.

Master Judas Underground es el último tema y está claramente enfocado hacia el Blackened Death. Imaginaos un cruce entre Deiphago y los Blasphemy, mezclado con el crust alocado y acelerado que los Impaled Nazarene llevan practicando toda la vida, pero sin noticias de melodía alguna, simplemente sonando siempre acelerados y caóticos. Tiene su encanto esta banda procedente de Singapur, el único rasgo de creatividad en todo el trabajo es un cambio de ritmo y la introducción de un pasaje acústico y atmosférico que me recordó mucho a los Warfare ingleses. En definitiva, Funeral Hearse, caña burra y sonido clásico.