.

.

Kevin – Bajo
Lucas – Batería, Cantante
Zack – Guitarra
Paul Delaney – Cantante

Banda de New York que el año pasado debutó de forma independiente con esta demo “The Funereality” que ahora sale editada a través de un sello Underground, mejorando mucho el sonido. Death/Doom de la vieja escuela.

funeral leech 2Downpour es un tema que tarda demasiado en arrancar tirando de una atmósfera de Noise que no les lleva a ninguna parte, pero cuando el tema arranca te atrapa sin remisión. Sobre todo en los cambios de ritmo la banda se luce con un Groove lento, viscoso, sucio, agresivo y cargado de maldad, como tiene que sonar siempre el Death Metal, siempre tirando de ritmos lentos y una base rítmica muy Thrasher, interesante.

No penséis en las bandas de Death/Doom melódico a lo My Dying Bride porque estos Funeral Leech son muy oscuros. A mí me recuerdan mucho a bandas como Thergoton o los Winter. Demuestran en el tema Left to Rot que básicamente son una banda de Death Metal oscura, con ritmos similares a Pestilence en sus inicios o los Autopsy que nos regalan riffs de la vieja escuela y lo mezclan con pasajes donde cambian de ritmo y tiran de la lentitud típica del Doom, pero sin el amparo de recrear una atmósfera oscura que es lo que te hacen la mayoría de bandas del Death/Doom, ellos tienen poderosas aceleraciones donde aparece el sagrado espectro, la sombra alargada de mitos como los Entombed o los Bolt Thrower.

Banished to Be es el último tema, con una intro hablada y un riff asesino que te recuerda a lo más podrido del Death como podrían ser los Carcass en sus inicios, estupenda distorsión de guitarra presenta este tema. Un ritmo de batería quizás algo blando pero con unos ritmos trepidantes que lo que logra es que el tema vaya subiendo poco a poco de intensidad. Las aceleraciones están muy logradas y suenan adictivas. Sobre todo se trata de una banda con un sonido clásico, como recalqué, más Death que Doom, esos pasajes lentos típicos del Death/Doom tan solo son una máscara, una capa de barniz, un matiz más entre los muchos que tienen. Suenan tan básicos como primitivos y se merece llevar colgada la etiqueta tan valorada en nuestros días de “Death metal Old School”. Banda que en directo promete romper cuellos y liarla parda, prestarles atención porque ya sabéis que en Metalbrothers.es nos gusta el caviar y estos Funeral Leech, amigos míos, son caviar.