Web de Metal FUNERAL STORM – Arcane Mysteries (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FUNERAL STORM – Arcane Mysteries (2019)

by Hombre Rancio

Grecia 
Black Metal

01. Invocation of the Great Red Dragon
02. Ego Sum Filius Draconis
03. The Martyr of the Lake
04. Wandering Through the Abyss
05. Necromancer, Pt. 1
06. Necromancer, Pt. 2
07. Funeral Storm
08. Origin of Utter Evil
09. From the Great Deep of the Primordial Waters of Creation
10.  Flowers of My Youth (Varathron cover)

Wampyrion – Bajo, Teclado, Cantante, Batería Programada
Necroabyssious – Cantante
Arcania LVI – Guitarra, Teclado

Black Metal ortodoxo griego es una etiqueta buscada y codiciada a partes iguales y sobre todo imitada por bandas procedentes de otros países, es a lo que se dedican los Funeral Storm, una banda de Black de las de antes. Banda creada en Atenas en el 2001 y tras tres splits y un recopilatorio por fin logran lanzar su primer larga duración.

Al micro el señor Stefanos Karasavvas (Necroabyssious para los amigos) cantante de Varathron… ya te imaginas por donde van los tiros seguramente. Ego Sum Filius Draconis es el primer tema tras una intro cargada de teclados, medio tiempo con riff épico a más no poder, combinación de Epic Metal y Pagan Metal con aceleraciones de Black gracias al trémolo de la guitarra.

Sugerente The Martyr of the Lake con inicio acústico, cambio de ritmo propiciado por el bajo y ese riff de Metal clásico que inspira todo el sentimiento épico del mundo, a mí personalmente me recordó al Nostradamus de Judas Priest, hay que ser griego, lo llevan en el ADN lo de la épica.

Ahora bien, músicos de este calibre, procedentes de Varathron…. y sonando a Varathron por cierto y en menor medida a Rotting Christ, pues ya podrían haber contratado a un músico para el puesto de batería en vez de tirar de batería programada porque queda cojo el sonido, una cutrez que no deberían permitirse músicos a un nivel tan profesional como estos. Wandering Through the Abyss es una intro a golpe de teclados, lo habitual en el Black ortodoxo y luego llega Necromancer un tema dividido en dos secciones, bien ejecutado pero faltos de agresividad.

Pero las cartas están sobre la mesa, sonido a Black ortodoxo heleno pero sin su agresividad, limando asperezas y sonando más a Heavy Metal que a otra cosa, salvo alguna excepción como es el caso del tema Funeral Storm que es el único que calificaría de auténtico Black Metal.

Origin of Utter Evil es un medio tiempo donde el teclado acompaña con sabiduría las partes de guitarra, aunque excesivamente melódico y esa atmósfera que pretende sonar oscura va perdiendo fuelle, ahora bien las partes acústicas son de primera.

From the Great Deep of the Primordial Waters of Creation presentando con el viento como telón de fondo, el ulular del viento y un bajo que con unas notas espaciadas nos va introduciendo en la historia… sin más, otra nueva intro para finalizar con una cover de Varathron. Buenos momentos pero faltos de potencia y por favor, pecado grave no contar con un batería físico.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *