5. Beyond The Horizon
6. Eternal Tranquility

.

.

Nikolay Seredov – Todos los instrumentos

.

Nikolay Seredov es un músico de 29 años de edad procedente de Chernogorsk (Rusia). Es joven pero ya se le puede considerar un veterano de la escena extrema y under rusa. Desde el 2013 está en la banda Taiga, de Black depresivo.

funeral tears 2Toca la batería y canta en la banda de Thrash Stakhanovite. Este es su segundo trabajo como Funeral Tears, donde él se encarga de todos los instrumentos. Su primer trabajo ya llamó la atención y el underground internacional puso sus ojos en él, es un músico talentoso y que puede hacer grandes cosas, desde luego con este álbum da un paso adelante de gigante.

Lo suyo son las atmósferas depresivas como demuestra en Close My Eyes, donde la tristeza lo inunda todo. Funeral Doom de libro con un interludio acústico de bella factura y que dota al tema de una atmósfera. El siguiente tema es Breathe, le añaden un toque gótico y atmosférico de Gothic/Doom a lo My Dying Bride en sus inicios, solo que esta no es la verdadera orientación musical de los Funeral Tears, habría que compararlos con otras bandas como Dreaming after Death o Colosseum.

Son importantes los matices que se dan cita en los temas. Con el paso de los minutos el álbum se vuelve más atmosférico y conceptual, temas como Dehiscing Emptiness, te ayudan a perderte en un riff lento y majestuoso que invita a la reflexión. Es sencillo lo que hace este músico ruso, pero a la vez, lo realmente complicado es hacerlo sencillo y ahí está la magia de este compositor que está llamado a hacer cosas muy grandes y encima en cualquier estilo musical que se proponga.

I Suffocate es un tema que busca otras emociones. En la voz combina dos registros guturales, uno roto y que le da una nota de locura y desesperación, nuevas emociones añadidas a su música que combinadas con la majestuosidad de los riffs, le dan un plus extra al tema. Beyond The Horizon es un tema mucho más contemplativo, que me recuerda a otra banda de Funeral Doom ruso que os recomiendo vivamente, Talsur, al igual que Funeral Tears, es un proyecto individual.

Finaliza con Eternal Tranquility el tema más creativo de todo el trabajo. Hay cierto aire de Black atmosférico mezclado con Post Metal porque es un tema con aire conceptual y transcendental en su devenir. Siempre con mucha soltura compositiva este músico, con frescura y sonando diferente. No es la banda de Funeral Doom más oscura y deprimente que escuché en mi vida, de hecho suele haber algún que otro elemento melódico e incluso de folk de la Europa del Este, en el último tema por ejemplo. Mucha versatilidad a un álbum que nunca se hace largo y que invita a la reflexión. Bellos pasajes recreados por este genial compositor.

Puntuación: 8/10