5. The Mortician Woman
6. Nosferatu Coffin

.

.

.

Billy Grind – Cantante, Todos los instrumentos

Funeralphobia es un proyecto individual creado por Gabriel Fragoso Neto que se hace apodar Billy Grind y que tan solo tiene 23 años pero que no para de trabajar desde hace un buen puñado de años y ha pasado por 10 bandas como mínimo.

Este artista procedente de Catanduva que es una región de Sao Paulo nos propone un trabajo bastante experimental. The Funeral es el primer corte que acaba aburriendo porque repite de inicio a fin el mismo ritmo de batería y un trabajo en la guitarra muy pobre, sin variedad y sin cambio te la juegas a que tu ritmo sea adictivo y si no lo es, estás condenado.

Winds of Death es un tema que no dura ni un minuto de duración, otra vez los mismos ritmos, el tema pide lentitud por la producción sucia y atmósfera creada y el artista se equivoca tirando de un ritmo de batería programada acelerado. Sigue demostrando que está muy verde y que esto es amateur, de hecho lo más amateur que comenté o reseñé por lo menos desde lo que va de año, temas como Grim Master o The Buried lo atestiguan, no merece la pena ir comentando tema por tema porque no hay variedad ninguna en esta obra.

Quizás me dejé llevar por entusiasmo de ver en la portada a un clásico del terror como es Nosferatu. El caso es que el ritmo de batería programada suena igual en todos los temas sin ninguna variedad y parece más bien un secuenciador. En la guitarra no hay nada que hablar pues no hay trabajo y lo único que destaca es la suciedad en la producción y el tratamiento para distorsionar su voz gutural, este artista quizás brillaría más en el Grindcore pero primero tiene que aprender a tocar. Trata de ofrecer una especie de Black Raw mezclado con Noise y Hardcore, trata pero no lo consigue.