Web de Metal FUNERARY BELL – Undead Revelations (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FUNERARY BELL – Undead Revelations (2018)

by Jordi Thunder

Finlandia
Black / Heavy

Funerary Bell-cover1. Birth – Come Undone
2. Goat of Mendes
3. The Word Became Flesh
4. Hermetica
5. Mantra
6. Revelation Pt II
7. Anima Eterna
8. Tree on the planet Grave
9. Spectral Moonchild

.

Invoker of the Shadows – Cantante, Guitarra, Batería
Not of this world – Guitarra
Caller of Sepulchral Doom – Guitarra
Henchman – Bajo
Neverending – Batería

Banda procedente de Finlandia creada en el 2007 por músicos de sobrada experiencia en el underground, dentro de la escena del Black Metal. Los Funerary Bell lanzan su segundo larga duración, siete años después del primero. Este “Undead Revelations” saldrá al mercado el 23 de febrero a través del sello Saturnal Records.

funerary bell 2La idea de Funerary Bell es muy sencilla, mezclar el Heavy Metal con el Black Metal y de esta sencillez surge un álbum realmente explosivo. Birth – Come Undone es un tema que incluye un trabajo en el bajo que lleva el ritmo del tema que recuerda mucho a los Iron Maiden y con voces limpias y muy teatrales que recuerdan a los Therion y a los Death SS, convencen desde el minuto uno.

Goat of Mendes tiene una marcha más y nos lleva a otro territorio que exploran con igual éxito que el primer tema, el Black/Thrash con toque Punk de toda la vida con referencias que van desde Midnight hasta Venom o Bathory, esta vez con voz gutural y solos limpios atmosféricos que le dan un aire diferente al tema.

The Word Became Flesh todavía tiene más remarcado el Punk que es el gran protagonista del tema, abarcándolo todo, buenas aceleraciones con el trémolo de la guitarra y los blast Beats que le dan un aire de puro Black al tema y en general al álbum que tanto necesitaba. Hermetica regresa a la casilla de salida, con un Heavy Metal seminal, imagínate mezclar a los Mercyful Fate con los Bathory, pues esa es la idea que tienen estos Funerary Bell y esto siempre le añaden un toque Maiden en los riffs que le da una atmósfera muy metalera a sus temas.

Mantra tiene una parte acústica muy atmosférica, densa que sirve para buscar nuevas atmósferas dentro de este álbum, el tema va cobrando en intensidad, de más a menos y de nuevo vuelvo a pensar en los inicios de los Therion.

Revelation Pt II es el tema más cañero de todo el trabajo con un sonido de batería que vuelve a acercarse al Thrash, me recuerdan a la etapa revisionista de los Darkthrone, este tema es uno de los puntos fuertes del álbum. Anima Eterna regresa al Black/Punk, la diferencia con otras bandas que tocan este estilo es que los Funerary Bell saben darle un toque metalero a los temas, sobre todo en lo que se refiere a los solos de guitarra, que marcan un poco la diferencia.

Vamos ya con los dos últimos temas del álbum donde no bajan el listón en ningún momento. Tree on the planet Grave es simplemente un tema de Heavy Metal donde emulan a la Nwobhm y también a los Manilla Road, el corte más épico de todo el álbum. Spectral Moonchild es el tema con el cual finaliza el álbum, tema atmosférico y muy Doom que logra de nuevo sonar primitivo y ochentero.

Los Funerary Bell son una banda de Black Metal para el público que no le guste el Black Metal, básicamente su Black está licuado y suena esencialmente Punk por momentos y en otros momentos a puro Heavy Metal, es un álbum divertido y que puede atrapar a público muy diferente entre sí.

Puntuación: 7,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *