4. Wherein Achatius is Flogged to the Hills of Violation

.

.

.

.

Bestial Devotion – Cantante, Todos los instrumentos

Bienvenidos al mundo de la oscuridad de manos de Bestial Devotion, es el nick de un músico neoyorkino que desde el 2007 viene desarrollando su carrera musical. Sé muy poco sobre este músico porque no se quiere dar a conocer, sé que es alemán y que lleva mucho tiempo afincado en la ciudad de Nueva York. Es el batería y el cantante de una banda llamada Negative Plane de Nueva York que se dedica al Black Metal y este es su proyecto en solitario que lleva en activo desde el 2007.

Este es su segundo larga duración. En Wherein Achatius is Awakened and Called Upon, tema de doce minutos de duración, tira de sus inicios dentro de la escena Pagan en Alemania y recrea un buen inicio para un cambio de ritmo completamente alocado, sucio, con un riff oscuro y donde lo que más destaca es el trabajo de la batería, no se parece en nada al Black Nórdico pero a la vez tiene la esencia maligna del puro Black jodido y retorcido de toda la vida y vaya si se agradece, aunque por momentos no tiene ni pies ni cabeza y el artista pierde el hilo de la composición que alarga sin ninguna necesidad.

Wherein a Messenger of the Devil Appears es un tema de once minutos que nos muestra una baza completamente diferente. El Heavy/Black como nueva arma con un riff de inicio que se podrían haber marcado los Venom o los Mercyful Fate en el inicio de su carrera, quizás abusa de este riff y el acompañamiento de batería, siempre tirando de Blast Beats no pega ni con cola, de hecho siempre acaba perdiendo buenos momentos porque no acierta con los acompañamientos, es como si tuviera muchas ideas en la cabeza y no supiera ponerle orden.

Wherein Seven Celestial Beasts Are Revealed To Him es un tema de once minutos de duración donde el Pagan y la música medieval se dan cita en un ritmo acústico de bella factura que dura un suspiro porque en seguida arrancan las hostilidades, yo diría que es la grabación más sucia de toda la producción y aunque siempre es lo mismo, el riff de esencia metálica y siempre caótico y un ritmo de Blast Beats con algo de esencia de Punk lo cierto es que por momentos hasta parece original.

Wherein Achatius is Flogged to the Hills of Violation es el último tema, de trece minutos de duración con el cual cierra este álbum de aire conceptual. En este tema quiero destacar que tira de un medio tiempo y se agradece que cambie de decorado y que permita que haya cierto frescor compositivo pues sus tres anteriores temas eran bastante similares. Tira de distorsión y mezcla Black/Noise con un ritmo acústico que introduce esa esencia mística y pagana que tan bien le queda a la música de este artista. Es una banda recomendada para fans de grupos como: Spite, buscando por momentos la atmósfera de los italianos Mortuary Drape y su Heavy/Black alocado y clásico y también con elementos del Black Metal alemán y pienso en la banda Martyrium. Este segundo trabajo de Funereal Presence sale editado a través del sello Sepulchral Void Records el 15 de febrero.

Originalidad: 4/5

Puntuación: 7,5/10