Web de Metal FURFUR – Thamuz (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FURFUR – Thamuz (2017)

by Hombre Rancio

Francia
Black Metal

furfur 11. Intro
2. Impaled by Ice
3. The Hight Mountain Bridge
4. The Spirit of the Black Fortress
5. Crypt
6. Interlude
7. Your God is an Alcoholic
8. Putrefied by Fear
9. The Toxic Temple
10. Thamuz
11. Dans Ma sépulture
12. Outro

Berith – Todos los instrumentos, Cantante
Lamia – Teclados

.

Desde Saint Nazaire (Francia) nos llega este primer larga duración de Furfur. Un proyecto individual de un músico con el pseudónimo de Berith que toca todos los instrumentos y que se apoya en una teclista. La Intro no puede ser más desesperanzadora, la batería es programada y ya es el primer punto negativo con el que tendremos que luchar.

Impaled by Ice confirma esas malas sensaciones. Una cosa es tener una batería programada y otra muy diferente es darle un uso lógico y correcto que salve el álbum, porque esto es Underground amigos y si falla la base rítmica, falla todo, el edificio se desmorona, Furfur no sabe darle uso.

Por si fuera poco mezcla temas instrumentales que no tienen absolutamente nada de creativos ni siquiera suenan mínimamente coherentes con algún tema cantado como The Hight Mountain Bridge… donde ni siquiera logra sonar con ritmo.

El único problema que nos vamos a encontrar no es la batería, nunca acierta con los ritmos, tampoco es un gran guitarrista. Quizás el trabajo más coherente es en The Spirit of the Black Fortress donde parece que está afinando… con eso se dice todo, suena tan cutre que me recuerda a aquellos juegos del Spectrum mientras el ordenador cargaba.

No entiendo los temas de un minuto de duración como Crypt e Interlude es como la introducción de la introducción. Otro de los problemas aparte de la escasa calidad como guitarrista y el pésimo trabajo de la batería programada es que no tiene energía ninguna y parece que llega con la lengua fuera a cada composición, sin ideas como Your God is an Alcoholic. Putrefied by Fear es quizás el único tema salvable de todo el trabajo con sus ritmos Doom, ahora bien tampoco me dice gran cosa.

Mejor no hacer más leña del árbol caído, simplemente es un trabajo amateur y es valiente editar tu propio material. Metalbrothers.es es la única web de metal que reseña absolutamente todos los estilos musicales y la única que hace reseñas de material editado de forma independiente, unas veces suena bien y otras mal.

Furfur no es una banda profesional, es perdonable. Le falta absolutamente de todo, empezando por lecciones musicales básicas porque más que tocar la guitarra la raspa y una de las cosas que más me llama la atención es que sale en los créditos anunciado el teclista… y no se le oye en ningún momento.

https://furfurband.bandcamp.com/album/thamuz  álbum completo

Puntuación: 1,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *