09. Slam Tornado
10. I Never Denied (Excel cover)

Scott Thrash – Batería
Miguel Texasranger – Guitarra, Cantante
Michel Nippel – Bajo, Cantante
Luc “Lanthanoid Lazer-Dazer” Bohr – Guitarra

Luxemburgo es un pequeño país que limita con Francia, Alemania y Bélgica y cuenta con medio millón de habitantes y tan solo 2.586 kilómetros cuadrados. En este país se habla alemán, francés y luxemburgués. Este pequeño país fue ocupado por Alemania en las dos guerras mundiales, es uno de los países más ricos del planeta y una de las sedes de la Unión Europea.

Esta banda procede de Noertzange una pequeña localidad que sobrepasa los 1.000 habitantes. Pese a contar solo con medio millón de habitantes la escena metalera en este país siempre fue muy rica por la herencia cultural alemana, el estilo más desarrollado por las bandas del país es el Thrash.

Pero en el caso de esta banda que arrancó su carrera en el 2010 no están influenciados por el Thrash Metal teutón sino por el americano. No hay ninguna originalidad en la propuesta de Fusion Bomb pero en sus ritmos vas a encontrar todo el sabor del Thrash americano de bandas como Exodus, Demolition Hammer… etc. en ese sentido van los temas Zest of Scorn y Knuckelburger.

Concrete Jungle es un corte donde la banda busca un sonido con el bajo más profundo pero en cuanto a estructura del tema, la verdad es que se repiten demasiado. Turno para You’re a Cancer to This World donde tratan de volcar todo su odio con un Crossover a lo Excel en toda regla, lo mejor es el estribillo, tiene potencia y en directo va a sonar muy bien.

Temas cortos y directos al grano, buena base rítmica, con potencia y nitidez, sobre todo a resaltar el trabajo del bajo, muy en la línea del sonido de Overkill. Se quieren hacer fuertes con la base rítmica y los juegos de riffs con esos cambios típicos de lentitud con coros muy potentes y sonido americano de Crossover/Thrash añejo que puede sonar muy potente en los directos, siempre buscando la aceleración y el cambio de ritmo lento, todos los temas viajan en la misma dirección como Blazing Heat.

T.M.N.A. es un tema que no supera los dos minutos de duración y el Crossover más añejo surge en este tema con toda la esencia del Punk. Turno para Bird of Prey, clasicismo en estado puro, medio tiempo con carga muy ligera de Groove, doble bombo en la batería y bajo amplificado, lo de siempre, pero suena bien aunque sin frescura alguna.

Nyctophobia es el clásico tema en el que no sabes que hacer para tratar de sonar diferente y buscas voz gutural y coros diferentes retocados en el estudio de grabación que no funcionan en ningún momento. Tienen un sonido bastante acelerado y potente en la base rítmica que me recuerda a los Austrian Death Machine.

Slam Tornado es un relleno y a partir de aquí el álbum empieza a caer en picado, lo mismo puedo decir de I Never Denied, una versión de Excel cuando los han estado versionando durante todo el álbum. Me falta creatividad, trabajo en el solo de guitarra, cambios de ritmo más creativos y atmosféricos, mezcla de estilos musicales…. tienen el Thrash muy interiorizado pero a la vez no saben salirse de su rígido esquema.