.

Švabo – Guitarra
Dino Bećirević – Guitarra
Irvin Nadarević – Cantante
Aleksandar Josipović – Batería
Nikola Resanović – Bajo

Ya os dije hace tiempo que la escena musical en Bosnia-Herzegovina está pegando con mucha fuerza en los últimos tiempos. Las bandas de Black Raw bosnias están muy valoradas y tienen una esencia única y cartel internacional pero también están surgiendo otras bandas de otros estilos muy interesantes como estos Futurephobia procedentes de la ciudad de Prijedor, banda activa desde el 2014 que después de dos singles saca su primer ep “Last Rites”.

Entramos con Dark Forces que va creciendo en intensidad muy lentamente con el riff inicial hasta la llegada del Groove y un medio tiempo que se acelera, tirando de clásicos, buena labor en la batería con fuerza y usando un Groove similar al de Annihilator o Exodus.

La voz del cantante es gutural y bastante oscura, destaca el papel que juega su guitarrista solista con muy buenos momentos. Tienen ese toque clásico y aguerrido que te hace recordar a clásicos como los alemanes Kreator en temas como Forgotten. Quizás alargan demasiado el riff y se entretienen en recrear una atmósfera inicial en los temas, tal es el caso de Time Can’t Stand Still y les falta ir al meollo de la cuestión pero tienen sus buenos momentos compositivos y de clase andan sobrados, por ejemplo en este tema es el bajista el que más destaca.

Spirit with the Axe es el penúltimo tema de este ep, de nuevo vuelvo a repetirme para decir que quizás les falta ir al grano, buscan numerosos cambios de ritmo pero tienen pinceladas de calidad, como esos solos que rozan lo progresivo y que te recuerdan al Death de la banda de Chuck Schuldinner que siempre es una gran referencia pero no profundizan en ese sentido.

Witchcraft cierra el trabajo con sus siete minutos de duración. Creo que les falta ir al grano, también se agradecería más aceleración en los temas y más abundancia de solos de guitarra. La atmósfera que tratan de generar intenta ser oscura pero no resulta convincente al 100%. Tienen clase e ideas, tanto guitarra como bajista aportan nivel y quizás un cambio de estilo les sentaría bien o simplemente tirar de rollo progresivo para desatar toda esa clase aunque les falte algo de gancho.