.

.

Dusty Mahan – Vocals, Guitars
Tommy Scott – Guitars
Christen Mahan – Bass
Jason Hartley – Drums

Fuzzripper es una banda procedente de Clarksville (Tennesee). Debutan con este “Nightstalker” donde hacen una mezcla más que evidente entre Judas Priest y los Black Sabbath. Guitarreo excelso y un cantante que parece extraído de uno de esos programas de búsqueda de talento, es decir, alguien que domina el Pop y se mete a cantante de Metal.

Nightstalker es una intro instrumental de dos minutos muy lograda. El riff que sirve de eje del tema es típico de los Black Sabbath y los solos con ese chispazo emotivo de Hard Heavy con energía pero a la vez con su dosis melódica es de los Judas Priest.

Acidify es un tema de Hard Heavy que recuerda a muchas bandas americanas de metal pero sobre todo a los Riot en álbumes como Born in America. El problema que nos vamos a encontrar en este tema es que la estructura es muy previsible. Problema que nos vamos a encontrar a lo largo del álbum, estribillo y solo de guitarra, no hay más, aunque lo hacen de lujo, sobre todo los solos de guitarra.

On the Run introduce un teclado no demasiado trabajado pero que le puede dar profundidad a la música de los Fuzzripper en un futuro. Como os decía anteriormente la voz del cantante es de Pop metida a metal, le falta potencia, es muy nasal y aguda y con muy pocos matices, quizás sea lo más difícil de tragar. Viven básicamente de las genialidades de su guitarrista que lo hace de auténtico lujo aunque le falte registro. La mejor combinación entre teclado y guitarra está en el tema Gypsy Doe, logran un mediotiempo melódico bastante logrado. Cuando te introducen el clásico riff de los Black Sabbath les falta oscuridad y potencia para desarrollarlo, pero aún así, son una banda de luces más que de oscuridad y se desenvuelven bien en los mediotiempos melódicos aunque quizás suenan demasiado azucarados.

El tema más sorpresivo es Strange Voices, un cambio de ritmo acelerado en el arranque del tema, que recuerda al guitarreo de Vivian Campbell en Dio o de Randy Rhoads en Ozzy, siempre clásicos pero al menos es el único momento agresivo del álbum. Se instalan en un medio tiempo rockero donde pierden toda la intensidad, aunque quiero destacar el trabajo del batería, a golpe de platillo y combinado con un riff setentero le da un aire muy elegante al tema, pequeñas pinceladas de la Nwobhm surcan este trabajo, pero a grandes rasgos, sin profundizar en ningún momento.

Resulta curioso ese teclado que no aparece ni en los créditos pero que sirve para introducir los temas. Le da un aire tan vintage a los temas que tiene un sonido similar al Spectrum, los que tengan más de treinta años sabrán de lo que les hablo. El caso es que no le queda nada mal y con el ritmo al galope del último corte, este Defeo de unos siete minutos de duración, logran darle un aire épico de lo más interesante, aunque siempre les sucede lo mismo a medida que va avanzando el tema van bajando de revoluciones.

Un cantante que se las canta todas igual, un guión sin sorpresas, falta de energía pero en el lado positivo de la balanza sus influencias clásicas y el buen hacer de su guitarrista, el solista porque el guitarrista rítmico está de lo más errático, con dudas pero con algo especial dentro y muchísimo margen de mejora para desarrollarlo en un futuro no muy lejano.

Puntuación: 5,75/10