Web de Metal FVNERAL FVKK – Carnal Confessions (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FVNERAL FVKK – Carnal Confessions (2019)

by Andoni Bro

Alemania
Doom

01. Omnia ad Dei Gloriam
02. Chapel of Abuse
03. A Shadow in the Dormitory
04. Alone with the Cross
05. The Hallowed Leech
06. Poor Sisters of Nazareth
07. To Those in the Grave
08. When God Is Not Watching

.

Cantor Cinaedicus – Cantante
Vicarius Vespillo – Bajo
Frater Flagellum – Batería
Decanus Obscaenus – Guitarra

Una de esas bandas que en los últimos tiempos no se para de hablar sobre ellos. Con una puesta en escena sobria y siniestra con un sonido que llamó la atención desde el primer momento, ya desde su debut con un ep en el 2017 llamaron la atención y ahora la comunidad metalera les presta toda la atención.

Chapel of Abuse es como la fórmula de la Coca Cola si eres veterano les pillas el truco enseguida. Intento de recrear atmósfera sobrecargada con su buena distorsión con pinceladas incluso del Death/Doom nórdico de los noventa y con elementos de los Candlemass en la era Marcolin para buscar un estribillo de rock comercial a lo Ghost.

La majestuosidad y la transcendencia hechas canción en Chapel of Abuse. Son una banda de Doom que son capaces de escaparse de los clichés generales y buscar su propio camino y eso es porque han elaborado una mezcla inteligente entre diferentes elementos.

Alone with the Cross tiene desde un riff que aporta el primer acercamiento melódico de todo el trabajo con una melodía elaborada, inteligente y muy oscura combinado con un trabajo en la base rítmica potenciado al mil por mil y con elementos de una mezcla entre Doom/Thrash y también de Stoner.

The Hallowed Leech les lleva al Epic Metal, son alemanes y lo llevan en las venas muy en la línea de los Atlantean Kodex, con algo de los Ereb Altor en sus pasajes más lentos, la fórmula comercial de Ghost y la majestuosidad de los Solicitude Aeternus, de eso va este disco.

Poor Sisters of Nazareth en ciertas fases se puede decir que es el tema más impactante de todo el trabajo, aunque no el más complejo pero sí el más complejo y con este trabalenguas, lo que trato de decir es que generan una atmósfera con pinceladas de Sludge y Noise que aporta oscuridad y con ritmos que se acercan al Funeral Doom con la máxima distorsión.

La clave de esta banda es que tienes la impresión de que nunca están en su zenit y que el clímax se prolonga hasta el infinito y así llega el tema más épico de todo el trabajo que no es otro que To Those in the Grave que tiene en común con el primer tema ese cliché comercial que comparte en el estribillo de nuevo buscando la referencia de los Ghost pero a su vez tiene una tonalidad en la guitarra que les acerca al Death/Doom.

Que mejor que cerrar el círculo con un tema melancólico y triste como es When God Is Not Watching, cuando Dios no mira, la eterna soledad del ser humano y eterna espiral de autodestrucción, creando falsos dioses y acordándose del Dios verdadero cuando se inmola. Este es un tema con acompañamiento acústico y con un riff melódico suave que toca de refilón el Rock progresivo de los setenta. Esa es la clave de esta banda, la mezcla tan estoica de diferentes puntos de vista del Doom para recrear un trabajo sobrio y elegante como pocos.

https://fvneralfvkk.bandcamp.com/  álbum completo

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *