3. Et sortsyn
4. Du får først fred når du dør
5. Værre end sidst
6. Du giver mig udslæt
7. På vej hjem fra i går
8. Intet uden
Siempre nos encargamos de ponerle etiqueta a todo, esta nueva banda danesa se vende como una banda de Occult Metal, en realidad es más por imagen que por otra cosa, aunque la definición Occult Metal también esconde dos pinceladas técnicas, la primera es la recreación de una atmósfera, no es el punto fuerte de estos daneses y la segunda es una mezcla de estilos en eso sí que están fuertes aunque sin técnica alguna.
Dusinmenneske es la primera muestra, digamos que es una especie de Black Metal sucio y primitivo que tiene que ver mucho con la influencia que ejercieron Venom, Discharge, Hellhammer, Bathory en las primeras bandas, una especie de Thrash sucio y mugriento con pinceladas de Punk al que le encuentran buena atmósfera con un teclado que le da un aroma de Punk interesante.
Indebrændt es el segundo corte de este tema tengo que destacar el final, con un riff oscuro y creativo que se repite y le da un aire interesante al tema, se basan en las bandas de proto metal de los setenta como los Sudden Death, bandas desconocidas para muchos. Et Sortsyn más en la línea del Crust Punk y el Speed/Punk mezclado con el Black, destaco la voz de su cantante, parece que tiene a un barbero loco encima a punto de cortarle el gaznate en cada embestida.
Interesante el estilo de la banda pero a la vez muy poco elaborado, temas de tres minutos de duración con pocos ingredientes. Son ajenos a recrear la típica atmósfera del Occult Metal que en realidad o tira de elementos setenteros o tira de Blackened Death, Du får først fred når du dør es un tema cuyo único interés radica en la labor del batería que es el mejor de la banda y en la producción tan sucia.
Værre end sidst es un corte veloz que se parece demasiado a los demás, me falta desarrollo instrumental en todos los temas, mucha distorsión y poca elaboración y técnica en la guitarra, la esencia del Punk y un sonido de producción muy sucio tan típico del Crust lo inunda todo. Du giver mig udslæt consigue llamar la atención, por fin un poco de variedad con un ritmo más propio del Black/Doom y buscando una aceleración que no les queda demasiado bien, un tanto caótica pero como su música es puro caos, pues en el fondo no desentona del todo.
Intet uden es el único tema que supera los tres minutos de duración y se instala en los cinco, una oda a los Venom y también a las bandas Black/Punk japonesas de los ochenta. Suenan con mucha personalidad pero todavía les queda para encontrar su camino. Estaría bien que intentaran recrear cierta atmósfera en sus temas, mejor todavía un poco de variedad, ritmos lentos de Doom sería aire fresco para ellos y un órgano o teclado para recrear un poco de Ghotic o Horror Punk pues como anillo al dedo, las posibilidades de su sonido son muchas pero deben explotarlas.