Web de Metal GALIL – Imponiendo Soberanía (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GALIL – Imponiendo Soberanía (2017)

by Mr Old School

Colombia
Death Metal

galil 11. Verdaderos Negativos
2. Galil
3. Clamor por Muerte
4. Engendro de Guerra
5. Bacrim (Bandas Criminales)
6. Guerra
7. Error

.

.

Grinder – Bajo
Carvajal – Batería
Farfán – Guitarra, Cantante
Ariza – Cantante

Desde Barranquilla (Colombia) el estreno de los Galil. Una banda que después de editar una demo, edita de forma independiente su primer larga duración de tan solo 16 minutos de duración. Verdaderos Negativos es un tema donde nos encontramos con las primeras piedras en el camino, la mala producción y sobre todo el sonido tan lineal de esos Blast Beats que suenan sin ninguna fuerza.

galil 2Galil es el tema donde entra el cantante por primera vez, dificultades a nivel compositivo, donde vuelven los ritmos a la batería del primer tema y también los riffs, la banda tira de velocidad y practica un Death/Thrash primitivo muy enraizado con lo que se hacía en Brasil en los ochenta, pienso en Sarcófago, Vulcano, Holocausto… incluso se permiten un solo melódico limpio que no sabes muy bien como encajarlo en el tema, finalizan de forma abrupta.

Clamor por Muerte es Crossover, Thrash/Speed con toque Black, caótico y deslavazado con unos cambios de ritmo que no aportan nada a los temas, falta técnica, falta ideas pero al menos le echan bastante ganas. Engendro de Guerra son dos minutos de tema donde aparece el riff típico del Death que inventó Chuck Schuldinner pero el tema va mutándose poco a poco al Thrash Metal, estilo musical donde los Galil estarían mucho más cómodos.

Bacrim (Bandas Criminales) mismo problema. Los ritmos de batería se repiten siempre al igual que el trabajo de las guitarras, lo único destacable son las letras protesta y que tienen que ver mucho con la problemática colombiana actual, tienen agallas. El problema es que enganchamos un tema con otro y parecen simples continuaciones, no hay variedad entre los temas y terminas por no recordar ninguno en concreto, Guerra vuelve a ser más de lo mismo.

Se guardan una carta para el final y es de agradecer. Error es el tema más largo de todo el álbum, tres minutos de duración y el único que suena realmente a Death/Thrash de todo el álbum, porque la mayoría de los temas suenan a Thrash simplemente. Me recuerda a los Master americanos, que por cierto han fijado su residencia en la República Checa, un tema más compacto y con ritmos diferentes, este es el camino a seguir para los Galil.

Puntuación: 3,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

2 Comentarios

  1. Galil Metal Colombia

    Jaja, pues gracias a Mr. Old School por tomarse la molestía de escuchar el álbum completo y escribir al respecto, interesante reseña, para tener en cuenta…

    Responder
  2. Dorian Grinder

    Creo que hay muchas cosas que deben darse a consideracion antes de lanzar juicios como los primeros. La calidad del audio o la produccion como tal, fue hecha de forma muy independiente sin mucho apoyo realmente, se hizo lo que se pudo con muy pocos recursos, y el resultado fue este, pienso que para ser algo hecho, practicamente con las uñas, es mucho mas que aceptable el trabajo. Por otro lado, las principales influencias de Galil, son bandas como Napalm Death y Terrorizer, de las cuales se puede notar mucho en nuestro sonido final. Tambien existe un contexto en la tematica de de las liricas, que sinceramente no puede ser apreciado en su totalidad por una persona que no conoce el transfondo de nuestra sociedad colombiana en su totalidad. De igual manera, se agradece mucho la critica, hay cosas que realmente si tienen un buen argumento en el escrito, y ya estan siendo evaluadas para tomarlas en cuenta! Muchas gracias por mirar para estos lados del mundo!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *