.

Laurens Vandebroek – Bajo
Dieter Vantilt – Batería
Yannick Maris – Guitarra
Davy Coningx – Guitarra
Elyn Vandenwyngaert – Cantante

Gallia es una nueva banda de metal sinfónico que viene para quedarse. Son de Bélgica y la banda se creó en el 2015, debutan de forma independiente con su primer EP. Rain Starlight en cuanto a producción, pues mejorable y también en cuanto a la estructura del tema. Es el típico Metal Sinfónico para fans de Nightwish y de Epica entre otros. Pero llaman varias cosas la atención, primero el rango vocal de Elyn, su cantante femenina, considero que en breve será conocida a nivel internacional y lo segundo que en el primer tramo del tema y en el cambio de ritmo le echan distorsión y tiran de un Groove bastante oscuro que logra darle una marcha más a los temas.

Devil’s Cry es más sinfónico que el anterior tema. Por cierto que en los créditos no aparecen ni teclados ni sintetizadores pero esto es metal sinfónico y tiran de ellos, aunque de una forma muy genérica y nada elaborada que tendrán que mejorar en próximos lanzamientos. Este tema está influenciado por el Power Metal o el “Happy Metal” alemán más comercial.

Rise of the Fallen a nivel técnico tiene más chispa, sobre todo gracias a la aceleración de la batería y los momentos que ofrece la guitarra a la cual le falta desmelenarse y coger soltura pues puede ofrecer elementos progresivos que enriquecerían al tema, en cuanto a la orientación del tema se mueve entre el Folk y el Power melódico.

Papercuts es el tema con más sentido del ritmo de todo el trabajo y el que presenta el primer ritmo de teclado acertado y que le da un plus y más dinámica al tema, lo malo viene en el aspecto creativo pues es un calco de los Nightwish y la creatividad de estos belgas es nula.

Fight of Fools es más épico y más orientado hacia el Heavy Metal clásico, con el típico cambio de ritmo lento y melódico donde se cuela una atmósfera cinemática que le sienta bien al tema, bastante previsible y falto de garra pero bien ejecutado. Frozen Sun es un tema con un ritmo tribal a la batería y con una distorsión en la guitarra que se instala dentro del Metalcore, tratan de añadirle un toque comercial y a la vez más moderno a sus composiciones que deberán pulir en el futuro pero es una banda amena que elabora buenos temas y cuenta con una gran cantante.