09. When You Love

Michael Haderer – Batería
Harald Pikasky – Guitarra
Günther Steiner – Guitarra, Teclado
Elsko – Cantante
Alois Martin Binder – Cantante, Guitarra, Bajo

Son los pioneros del Rock/Metal en Austria, esta banda se creó en 1973. Austria es un país influenciado culturalmente por Alemania así que en estos primeros tiempos sonaban a Rock Progresivo y Krautrock. Pero no sería hasta 1982 cuando lograron debutar con su álbum “In Rock We Trust”. Hasta el 89 no volverían a grabar un nuevo disco, pasó completamente desapercibido.

Es una banda que sufre períodos de años de inactividad pero en los últimos años han puesto la quinta marcha y desde el 2010 este es su quinto trabajo. Summerdays es un tema con el típico riff de los AC/DC, muy similar a los Krokus pero con un estribillo melódico que combina voz femenina y masculina, dos cantantes, Alois (que es el líder desde 1973) y la voz femenina por parte de Elsko.

Heaven Knows un rock blando con más presencia de guitarras que recuerda mucho a bandas alemanas como Viva, Sado, Railway o Trancemission. Mucho mejor cuando Elsko participa en el tema pues Alois apenas tiene voz, aún así la falta de fuerza es más que evidente, Midnight Gambler es un rock que emula a Alice Cooper pero que no te lleva a ningún sitio. Point Of No Return diría que es el primer tema destacable al menos con más energía en la batería y distorsión en la guitarra.

Abusan del medio tiempo y el desarrollo de sus temas es completamente previsible como You Got Me. Del tema Daylight quiero destacar su trabajo en el solo de guitarra, muy sureño pero no acompaña ni la producción ni el sonido tan blando de la batería, las voces tampoco están demasiado sincronizadas, la voz femenina siempre se come a la masculina y la tienen desaprovechada pues solo la utiliza para hacer coros. When I Sleep sigue con su medio tiempo y sigo esperando la colaboración del teclado que no aparece en ningún momento, un rock con nuevo toque sureño en esta ocasión a lo ZZTop en la etapa del Afterburner.

Move On Out es un corte muy dentro del estilo de Hard Rock más festivo y comercial alemán, un calco de lo que te hacían en los ochenta los Trancemission y los Railway, incluso podría citar la última etapa de los Gravestone.

Estaba esperando la balada como agua de mayo pues esta banda siempre fue de baladas y hay que esperar hasta el último tema, When You Love, tiene sentimiento y clase pero le sucede lo mismo que a todos los anteriores temas. Falta de creatividad total, temas muy flojos y faltos de fuerza con mala producción, sin energía en la instrumentalización solo con algún que otro buen momento pero de forma esporádica.

Puntuación: 2,75/10