Web de Metal GANGRENA GASOSA – Gente Ruim Só Manda Lembrança Pra Quem Não Presta (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GANGRENA GASOSA – Gente Ruim Só Manda Lembrança Pra Quem Não Presta (2018)

by Jordi Thunder

Brasil
Crossover

gangrena gasosa 11. Ponto de Abertura
2. Gente Ruim
3. Terno do Zé
4. Encosto
5. Carnossauro Diet
6. Trabalho pra 20 Comer
7. Farda Preta de Caveira
8. Se Liga Doidão (Zé Droguinha)
9. O Saci
10. Fiscal de Cu
11. Jogo do Bicho
12. Darkside

.

.

Angelo – Cantante
Renzo – Batería
Minoru – Guitarra
Ge Gaizeu – Percusión
Diego – Bajo
Eder Santana – Cantante

Una banda diferente y de éxito. Los Gangrena Gasosa tienen la fórmula y es bien sencilla. Un poco de Hardcore mezclado con sencillos riffs de Thrash Metal y en todas sus letras hablando de Macumba, las religiones afro-brasileñas.

gangrena gasosa 2La banda se creó en 1990 con la intención de ser una banda tributo de Ratos de Porão para abrirles los Shows pero enseguida empezaron a conseguir sus propios bolos y a crear sus propios temas. Tampoco se prodigan demasiado en el estudio de grabación, este es todavía su tercer trabajo, algún Ep y muchos vídeos en directo.

Imposible hacer una reseña más sencilla. Ellos son un cruce entre Ratos de Porão y Brujeria… no hay más. La música de Gangrena Gasosa está pensada únicamente para tocar en directo. Incluso hay gente que no se los toma en serio y no los considera una banda seria y les da un halo de hilaridad como si fueran una especie de banda al estilo Gwar, no van por ahí los tiros.

Simplemente nos vamos a encontrar con temas como Encosto, Gente Ruim o Trabalho pra 20 comer... todos los temas viajan en la misma dirección y conviene decir que nos vamos a encontrar. Hay que decir que no queda ni un solo miembro original en esta banda. Que el que más tiempo lleva es uno de los cantantes, Angelo y que nos encontramos con su mujer, Ge, en la percusión que es la clave de la música de los Gangrena Gasosa.

Nos encontramos con un álbum plagado de ritmos tribales. La batería no tiene incidencia y tiran de percusión tribal que si eres ajena a la música brasileña pues te diré que te escuches los álbumes de Sepultura como el Roots donde ponen en juego la percusión, por ahí van los tiros y por ahí vamos entendiendo la música de esta banda que lleva Brasil en el ADN.

Como cualquier tipo de música brasileña, ellos llevan el ritmo en el cuerpo y de ahí la percusión. Dos cantantes con matices diferentes entre ellos. Ratos de Porão en el ADN… así de claro, suena a Ratos de Porão en todo momento.

Me falta calidad en los riffs, básicamente suenan todos iguales. Un poco de Hardcore, un poquito de Thrash blando y algo de Nu Metal y los ritmos tribales en la percusión, ritmos brasileiros y poco más que echarse a la boca. Lo mejor son las letras. Las bandas brasileñas siempre conectan a la perfección con la gente de sus tierras. Hablan de injusticia, precariedad y los Gangrena Gasosa siempre muestran buenos espectáculos y tienen su público.

Puntuación: 5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *