10. Hijos De La Creación

Eduardo Quijas – Guitars
Charly Llanes – Vocals
Óscar López – Drums
Chuy – Guitars
Rubén – Bass

Banda de Monterrey, creada en el 2003 que a lo largo de su trayectoria han sufrido numerosos cambios. El único miembro original que queda de esta banda es Eduardo Quijas a la guitarra, el resto son nuevos fichajes, les costó mucho arrancar, este su primer larga duración.

Gárgola es un tema con una base rítmica y un riff extraído del British Steel de los Judas, siempre con la admiración y el fanatismo hacia Judas Priest desde México, el tema tiene cierta oscuridad a lo Mercyful Fate.

La Magia Del Hechicero de nuevo con un riff intenso y de metal clásico a lo Judas Priest, pero le falta fuerza y la base rítmica es anodina tampoco me convence ni lo más mínimo el cantante, poca potencia vocal, pero el ritmo clásico que destilan, ahí está presente. Levanta Tu Mirada es un medio tiempo con una ligera épica gracias a un riff muy de la Bay Area y también del Power Metal en su vertiente más poderosa, en cuanto al trabajo de guitarras, sin queja alguna, siempre con actitud.

Falsas Religiones empieza con un ritmo de bajo y le siguen unos riffs con distorsión, muy buena idea por parte de esta banda de Monterrey de añadir pequeñas pinceladas de Punk a su Heavy Metal clásico porque es algo que les queda realmente bien.

Arde arranca con una parte acústica muy sentimental que es seguida de un buen solo de guitarra, la influencia de los Black Sabbath en la era Dio que no falte nunca. El cambio de ritmo era más que evidente, llega el medio tiempo y van perdiendo poco a poco fuelle. Sobrevivientes no funciona, atmósfera y riffs calcados a los Iron Maiden pero le quieren imprimir algo de velocidad a lo Judas Priest, por cierto, también me recuerdan bastante a los genios de Mislata, los Zarpa.

El Llamado vuelve a ser un tema acústico que acaba por cambiar de ritmo y plantarse en un medio tiempo de melodía e intensidad pero en este caso sí que funciona a todos los niveles, buen trabajo de guitarras y un estribillo con cierto gancho. Fallan en cuanto a la base rítmica y añadirle más mordiente a los temas por ejemplo el tema Revolución pedía más energía a gritos y se instalan en zona de confort con Toxxxica que repite los mismos automatismos y donde tiran de un Hard Heavy muy blando que no tiene nada que ver con lo que antes nos proponían. Finalizamos con un tema de cinco minutos de duración como es Hijos De La Creación de nuevo el mismo esquema, arranque acústico, solo melódico limpio y lento y a buscar el cambio de ritmo para instalarse en el medio tiempo, suenan clásicos y son puro sentimiento, eso no se lo quita nadie a la vez realizan un trabajo de guitarra sobrio pero sin gran brillo pero deben mejorar en la contundencia y en la estructura de sus temas que es demasiado lineal.