Web de Metal GARRETT – Bridges (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GARRETT – Bridges (2017)

by Alba

Canadá
Rock

garret21. Never Too Late
2. Harder To Breathe
3. Bridges
4. Systematic
5. Sister Moon
6. Feeding The Crazy
7. Panamania
8. Didn’t Mean To Hurt You
9. Red Light
10. Rain

Sean Garrett – Vocals / Keys
Frank Baker – Drums
Brian Jones – Guitar / Vocals
Garry Koenig – Bass / Vocals

.

Combo canadiense liderado por Garrett, de ahí el nombre del grupo, elemental querido Watson. Como elemental es también su propuesta, uno de esos discos en los que no hay que meterse en muchas profundidades ni disquisiciones porque sencillamente no da para más. Me explico.

garret1El disco comienza con muy buenas vibraciones con el tema Never Too Late, sin lugar a dudas lo mejor del disco. Rock con un sonido Led Zeppelin total, no es que sea un tema muy cañero pero sí tiene ese halo de clasicismo y sonido rockero de los 70.

Desde el primer momento te das cuenta que la voz de Garrett es el mayor activo del grupo, suena rockero, heavy en ocasiones, y personalmente me recuerda en muchos matices a Biff Byford, solo que en clave más rockera y menos forzada. A partir del primer tema la cosa se hace muy redundante, ya que lo que nos espera de aquí al final, salvo algún corte un poco más movidito es un despliegue de baladas casi sin precedentes. Harder To Breathe es una balada de lo más tranquila, con piano y voz y ahí se acaba la cosa, realmente la voz es lo único interesante. Bridges es un tema acústico que se acerca al legado de los Beattles o los Rolling, es decir, básica a más no poder.

Systematic es otra balada con pulsaciones bajas, de nuevo con acústicas, solo que en este caso vuelven a tirar del sonido setentero lo que unido a la voz de Garrett pues le da un mayor encanto. En cambio, Sister Moon es otra balada acústica, sosa y totalmente prescindible.

Por fin meten un poco de ritmo con Feeding The Crazy, no es que sea un tema rockero, es más bien un tema de Aor a lo Journey o Survivor, pero al menos las guitarras tiene ese deje rockero y algo de gancho. Poco dura la alegría porque Panamania es otro tema de esos pastosos que solo toma un poco de vidilla al final. Didn’t Mean To Hurt You parece una canción para esta época navideña que nos toca ahora. Y los dos últimos temas ponen el colofón al interminable despliegue de baladas.

A ver, no es que el grupo no tenga calidad, el cantante me parece muy interesante y tiene una voz con personalidad, la instrumentación es aceptable, aunque la casi total ausencia de punteos a lo largo del disco es alarmante, pero lo que no han pensado muy bien es que hacer un disco de nueve temas en el que todos menos unos son baladas o temas lentos acaba resultando más que tedioso, a no ser que te llames Scorpions y hagas un best of de tus mejores baladas a lo largo de la historia. Gran error de estrategia a la hora de diseñar el disco, se podría decir. Por otro lado, posiblemente sean temas que en directo luzcan mucho más a poco que se pongan a hacer algo de jamming.

Puntuación: 4,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *