.

.

Chris Ryan – Bajo
Roderick Misfud – Cantante
Gabriel Borg – Batería
Daniel Kingswell – Guitarra

Si pensamos en Malta seguramente nos acordemos del “Gooool de Señor”, pero esta pequeña isla da para que haya muchos más recuerdos que algo tan pueril. Malta es una Isla situado entre Italia, Libia y Túnez en el mar Mediterráneo, es un punto estratégico muy importante por eso la posesión de Malta estuvo muy disputada durante siglos.

Gastroschisis 2Como curiosidad os diré que Malta perteneció a la Corona de Aragón en 1282 y que allí vivieron los caballeros hospitalarios que eran el brazo armado del Papado. También Napoleón invadió esta isla pero fue el Imperio Británico el que la ocupó más siglos y la convirtió en colonia hasta que finalmente se hicieron independientes en 1964.

Malta es un pequeño país densamente poblado con mucha historia medieval a sus espaldas, con pocos recursos agrícolas y naturales pero viven del comercio, de ceder su territorio a bases militares y también cuentan con petróleo.

La cultura maltesa está fuertemente influenciada por Inglaterra (antigua colonia) e Italia (proximidad geográfica) y aquí es donde entra en juego la escena del metal. Malta es un país de medio millón de habitantes cuya capital es La Valleta con 10.000 habitantes tan solo. Esta banda procede de Attard y rompe un poco el esquema tradicional de bandas que proceden de este país que tiran de Doom/Death épico y narran la historia antigua del país.

Antigua colonia inglesa, espero que os quedarais con ese dato porque es la clave para entender este trabajo. Esta banda se formó en el 2016 y sus miembros proceden de Repugnance, una banda de Brutal Death de Malta con mucho porvenir por delante. Crean un proyecto de Goregrind de clara influencia inglesa. Desde los primeros acordes de Make Gore Not War nos recuerda a los míticos Napalm Death. En cambio Neurodegeneration Resulting From Endocannibalistic Omophagic Practices (Kuru) recuerda a los Carcass. De ahí no salen en ningún momento, alguna pincelada de Death Metal clásico como la que hay en el trabajo de guitarras del último tema, Constrained to Humanity y poco más que añadir. Goregrind clásico a más no poder y sin ningún riesgo. Estos malteses debutan con una demo independiente con 9 minutos de duración con la idea de hacerse fuertes en la floreciente escena extrema de Malta y dar el salto a Inglaterra que es lo que intentan todas las bandas de este país.