.

Manuel Scapinello – Guitarra
Stefano Declich – Cantante
Giulia Zuliani – Batería
Luca Franzin – Bajo
Francesco Nobile – Guitarra

Se trata de una banda italiana en constante evolución. Creados en el 2012 en sus primeros tiempos trataban de combinar el Power Metal con el Death Melódico, luego cambiaron drásticamente de registro para hacer un Blackened Death de trasfondo épico. Dos Ep y ahora publican su primer larga duración “Aquileia Mater Aeterna”.

Me choca el cambio de estilo de esta banda pero considero que han salido ganando en todos los aspectos. Sulcus Primigenius / Under the Sign of the Eagle es un tema que arranca con guitarra acústica y un ritmo melódico y medieval para luego buscar el cambio de ritmo acelerado e introducirte el Death Melódico con un extra de potencia y técnica en la batería, suena dinámico. Yo lo que no veo es el Black/Death por ninguna parte y menos en Si Vis Pacem, Para Bellum. Pretenden recrear una atmósfera cercana al Black Metal pero sobre todo es una banda que tira de Heavy Metal y de Metal Progresivo en muchos momentos del trabajo y que luego te lo mezcla con pinceladas breves de Death Metal.

I, the Eagle, the Strength, the Power… llegados a este momento, poco peso tiene el cantante en los temas y eso que lo que hacen suena bastante comercial pero es un factor a corregir sin duda alguna. The Galenus Plague… el mundo del Imperio Romano es que da para mucho. Aceleración de manual, Death melódico con elementos de Epic Metal con la típica producción de hoy en día.

Under a Treacherous Domain es un gran tema. Deberían incorporar a la figura de un teclado porque les sentaría muy bien a los temas. Hay mucho de los Amon Amarth en su música y también de la última etapa de Sentenced para situar al oyente y lo que más domina o mejor dicho, donde más brillan estos italianos es con la guitarra acústica. Attila Flagellum Dei sí que me da la épica que necesitaba, porque hasta el momento era una épica bastante genérica sin profundizar en ningún momento, la cultura italiana se cuela por todos los poros de este tema recreando uno de los mejores momentos del álbum. Aquileia Mater Aeterna con un medio tiempo metalero al galope donde la guitarra tira de ritmos de metal clásico con una gran melodía. Interesante el trabajo y para todos los públicos de cualquier gusto.