Web de Metal GATES TO THE MORNING – Return to Earth (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GATES TO THE MORNING – Return to Earth (2019)

by Pescaíto Jr

USA
Post Metal

01. King Obscure
02. Terra Incognita
03. Surveying Forgotten Landscapes
04. My Star
05. Crossing The Abyss
06. Freezing The Sundials
07. Chapel Perilous
08. Crestfallen
09. Haunting The Third Chamber
10. Chasing Shadows
11. Two Winters
12. Steadfast
13. Rekindled
14. Return to Earth

.

Sean Meyers – Guitarra, Batería, Bajo, Teclado, Cantante
Mark Glaser – Guitarra
Jon Lopez – Guitarra Acústica
Dylan Jacobus – Bajo
Meg Moyer – Cantante
Ædan McEvoy-Lever – Teclado, Harpa
Anthony Gobeille: – Teclado, Sintetizador

Desde Nueva Jersey esta banda de Post/Black Metal con mucho que decir. El año pasado nos ofrecieron un adelanto de su próxima obra y ahora debutarán en Julio con este primer álbum pero Metalbrothers.es se adelanta y os ofrece la reseña.

Este es un proyecto ambicioso y muy pensado, el líder de esta banda empezó a componer ya en el 2016. King Obscure es una intro instrumental con un pasaje acústico que nos traslada a los setenta y a los Led Zeppelin, tienen a su vez un sentimiento de Jazz Fussion y Ambient que le da un aire de inteligencia emocional y técnica que los hace diferentes.

Es un álbum conceptual y siguen con su periplo con Terra Incognita. Medio tiempo con voces limpias, de hecho este Post Metal mezclado con elementos de Black también se podría añadir la influencia del Neofolk, ojo con el cambio de ritmo de melodía a Black que hacen pues te pillará por sorpresa.

Sinceramente las partes de Black no aportan gran cosa al álbum, en cambio la parte de metal progresivo o rock progresivo y sus secciones acústicas como la de Surveying Forgotten Landscapes es de primera y luego viene My Star más enfocado hacia el Ambient.

En esta primera parte del álbum tirando de temas cortos, con pasajes instrumentales suaves para después buscar algo más extremo y veloz como es Crossing The Abyss, donde tengo que destacar desde la agresividad de la batería pasando por la intensidad en el riff, un acercamiento al Death metal de Chuck Schuldiner, desde luego está todo inventando pero seguro que si Chuck siguiera vivo, le gustaría esta banda seguro.

Freezing The Sundials es el primer tema largo del álbum con unos siete minutos de duración se trata de un corte equilibrado. Dosis justa de agresividad con la mezcla de Black atmosférico y de Death técnico, Post Metal ambiental y tirando a melódico, con originalidad, técnica y frescura.

Chapel Perilous pues más minimalista que nunca con un inicio acústico, que ojo, la verdad es que es uno de los platos fuertes del álbum y se les da realmente bien. Yo de nuevo tengo que volver a destacar esa influencia del Jazz Fussion y saberlo mezclar con otros estilos como lo más destacado. El problema es que no tienen un estilo musical definido y dan demasiadas vueltas, después de la suavidad un acercamiento al Black de la mano de Crestfallen pues quizás no era lo más indicado.

Siempre así, alternando temas más pausados e instrumentales como Haunting The Third Chamber o Chasing Shadows con otros algo más agresivos como Two Winters. Las influencias de la banda son: Arcturus, Extol, Yes, Dimmu Borgir, Art Blakey and The Jazz Messengers, Devin Townsend, Opeth. Si me tuviera que quedar con un tema sería con Steadfast, el más luminoso. Buen disco y grandes músicos de eso no hay duda, pero quizás quieren abarcar demasiado en vez de centrarse en algo más concreto y esa es la única pega que puedo ponerles. Echo en falta que se centrasen más en el Post Metal, el Ambient y la melodía y las partes instrumentales que es lo que mejor se les da.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *