09. Velvet Butterfly
10. Tired
11. Before I Die

.

Emin Bayramov – Guitarra
Huseyn Ibrahimov – Batería, Bajo, Cantante, Guitarra

Bienvenidos al universo musical del señor Huseyn Ibrahimov, un instrumentalista procedente de la capital de Azerbaiján, que no es otra que Bakú. Este país pertenecía a la extinta Unión Soviética, país oriental y musulmán con grandes reservas de petróleo, país inmensamente rico. Pero muy pobre en cuanto a cultura musical, al menos el metal y sus diferentes estilos no germinó jamás en este país. Toda la escena se desarrolla en Bakú, la única ciudad del país con aires internacionales. Los pioneros del metal en este país son los Fatal Nation, creados en 1999… no existe cultura metalera ni ninguna de las pocas bandas que hay en este país, vive de su música, es una afición y están aquí por su valor creativo, no cualquiera sale reseñado en Metalbrothers.es, así de claro.

The Queen we Follow es el primer corte, las coordenadas están claras desde el primer momento, mucho Groove y buscando el pasaje atmosférico de los Metallica, buen solo de guitarra por cierto. MFF es una mezcla de los canadienses Annihilator en su etapa con Comeau…. es decir, los álbumes Carnival Diablos y Waking the Fury, por cierto que Huseyn tiene una voz muy similar a la de Comeau, que actualmente regresó a sus queridos Liege Lord.

One Entity arranca con sintetizadores para recrear una atmósfera que no germina, sonido muy orgánico y poco creíble en la batería aunque contundente, Hardcore y Groove se pasean sin demasiado éxito por este tema, me falta fluidez. Arriesgado cortarte la dinámica del álbum con un tema instrumental y acústico como es Noir que además no tiene gancho alguno. Intentamos recuperar sensaciones con Horrible Petite Bourgeous que es el clásico Groove sureño a lo Pantera, con la garra de la banda del loco de la perilla roja pero sin su inteligencia emocional. Deathless es un mediotiempo con arranque atmosférico, mucho groove pero lento y un solo de guitarra que no pega ni con cola pero que aporta mucha melancolía…. calidad tienen, pero falta que las piezas del puzzle encajen.

Six Bottle Club parece un ensayo más que un tema, un Groove muy comercial que tiene cosas de los Sacred Reich y de la época más triste de los Sepultura, de los noventa en adelante. Imitadores de Pantera hay tantos que no tiene ningún valor casi, pero aún esta banda de Azerbaiján de vez en cuando saca el látigo y demuestran que tienen calidad como demuestran en el brutal solo de guitarra de Just Satisfying. No me sorprende en absoluto que se marquen un tema de Southern Rock como Velvet Butterfly... pero ese rock sureño y desert Rock hay que enmarcarlo en otros temas y es que el álbum suena tan irregular como mal mezclado, parece tan solo una colección de ideas y es una lástima pues tienen agresividad, técnica y buenas ideas que no terminan de cuajar en ningún momento.

Puntuación: 5,5/10