.

.

.

Hyunwoong – Guitarra
Sunggun – Bajo, Cantante
Owen – Batería

Una banda de Sludge de las más oscuras que escuché en los últimos tiempos. Es habitual hoy en día la mezcla de estilos musicales y la búsqueda de la mezcla entre Sludge y Post Metal para buscar una atmósfera, también queda muy bien la mezcla Sludge/Doom o buscar un acercamiento a la atmósfera industrial, incluso tirar de ritmos de Stoner en la base rítmica, esto suele ser lo habitual pero los Gawthrorp rompen la baraja.

Exhaust es un tema que hace digno el nombre del tema, efectivamente quedas exhausto escuchando el tema y esto es un aspecto positivo pues es justamente lo que intentan reflejar en su música. Como decía esta banda coreana tiene otras ambiciones y suena clásica sin mezcla de estilos tirando del viejo Sludge pero sin caer en los tópicos de los Melvins y derivados.

Hacen de la distorsión su religión como demuestran en Guru. Me gusta mucho la voz de su cantante y las variantes que ofrece. En el primer tema tiraba de un distorsionador de voz y una voz gutural más propia del Funeral Doom o incluso del Black Metal, en cambio en el segundo tema es una voz rota más propia del Hardcore que introduce un aspecto más fiero a la composición.

Blowtorch es el último corte de esta banda de la capital del país, Seúl, que se estrenan de forma independiente con esta demo. Arranca de forma completamente diferente con un ritmo de bajo muy pausado. Esta es otra característica de la banda, no abusa del bajo amplificado y distorsionado como suele ser habitual en este estilo, es más la guitarra y su distorsión es la gran protagonista de esta demo y suena tan distorsionada que roza por momentos el Drone y el Noise, siempre con mucha suciedad en la producción, con el protagonismo para el batería que abusa del platillo y generando cambios de ritmo siempre lentos y de ritmo atonal, un buen debut.