Web de Metal GEHENNAH – Too Loud to Live, Too Drunk to Die (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GEHENNAH – Too Loud to Live, Too Drunk to Die (2016)

by Hombre Rancio

Suecia
Thrash Metal

554918

/

1. Still the Elite
2. Life Metal Must Die
3. Too Loud to Live, Too Drunk to Die
4. Scumbag
5. Gehennah will destroy your Life
6. Lets Fall off the Wagon
7. Cause We are a Street metal band
8. Tonight we Fight
9. When all else fails destroy!
10. Low on Cash, High on Speed
11. We Stole your Song
12. Unholy & Unpleasant
13. All of the Decence, None of the Sucess

Rob Stringburner: Guitarra
Mr. Violence: Cantante
Hellcop: Batería
Charley: Bajo

3070_photoGehennah es una banda que lleva instalados en la primera línea de fuego del Thrash desde hace muchos años. Banda sueca formada en 1992, esta formación en sus primeros días por los garitos de Estocolmo se marcaba unas covers de Venom y nacieron como una banda tributo, al poco tiempo decidieron componer sus propios temas. Pero jamás se consiguieron desligar de las influencias de Bathory, Venom y Mötorhead, y después desarrollaré esa idea.

Este es el cuarto álbum de la banda, la verdad es que no se prodigan demasiado en el estudio. Su penúltimo trabajo fue en 1997, ya llovió, para aplacar la ira de sus fans, compusieron sendos ep, que no aportan nada nuevo a su discografía básica.

Gehennah está en la primera línea de fuego del Thrash, no por su música, que es simplona hasta la extenuación, sino por la personalidad arrolladora de estos individuos, ver a la banda en directo es toda una experiencia, además creen en lo que hacen y miran por el metal en general, haciendo campañas de lo más interesantes, unos tipos curiosos.

Las letras de Gehennah son todas irrisorias, una coña auténtica, borracheras interminables, odas al metal, peleas, chistes de la noche y poco más, lo de siempre. En cuanto a la música de este álbum, si escuchas un tema ya los escuchaste todos.

Algunos consideran a los Gehennah como una banda de black/Thrash, otros dicen que es thrash and roll, sea como fueran las influencias de esta banda no pueden ser más obvias. Sodom, Bathory, Midnight, Hellhammer, Motörhead, Venom y poco más que contar.

Todos los temas son prácticamente iguales, los solos son siempre disparatados y cortos, como marcan los cánones de aquel estilo concreto de los ochenta. La base rítmica es Punk, y los aires siempre son de Rock and roll puro a lo Motörhead, solo que con el toque oscuro de los Venom. En definitiva los Venom y los Motörhead son la gran influencia de esta banda, y para escuchar esta música, te vuelven a la mente los grandes clásicos de esas bandas, obviamente los Gehennah no están ni por asomo a la altura …. ya no digo de los clásicos de estas dos bandas, digo que ni siquiera están a la altura de los peores álbumes de sendas bandas.

Pero aún así, no sería justo atribuirles cierto mérito. Las letras son una chorrada y los temas son prácticamente todos iguales, escuchar este álbum produce un hartazgo brutal.  Pero una cosa es escucharlo en tu casa, y otra muy diferente verlos en directo, es ahí cuando la música de Gehennah cobra una dimensión diferente, y por eso la nota de este álbum es subjetiva.

Puntuación: 4/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Anonimo

    me encanta este disco

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *