Web de Metal GENERATION AXE – The Guitars That Destroyed the World (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GENERATION AXE – The Guitars That Destroyed the World (2019)

by Natalia

USA
Hard Rock

1. Foreplay (Live)
2. Tempting Time (Live)
3. Physical Education (Live)
4. A Side of Mash (Live)
5. Sideways (Live)
6. Whipping Post (Live)
7. Bad Horsie (Live)
8. Valhalla / Baroque n Roll / Overture / From a Thousand Cuts / Arpeggios from Hell / Far Beyond the Sun (Live)
9. Black Star (Live)
10. Frankenstein (Live)
11. Highway Star (Live)

.

.

Steve Vai sigue a lo suyo y creó esta superbanda para girar de vez en cuando (cuando las agendas de todos se lo permitan). Esta aventura empezó en el 2016 y realizaron tan solo 11 fechas por Asia girando juntos. Este trabajo fue grabado en un concierto en Pekín en el 2017.

Foreplay es una versión de Boston, banda mítica del Aor al que le dan una interesante capa de progresivo al tema y donde brilla por encima de todos Nuno Betancourt que me parece todo un acierto su inclusión a esta superbanda. Tempting Time quizás sea el tema que menos me diga, es una versión de Animal as Leaders al igual que Physical Education que también es una versión de esa banda, dueto entre Nuno y Tosin Abasi. Sydeways es el tema que nos han vendido como single y suena Blues, suena a los setenta, con un toque nostálgico realmente bueno, a caballo entre Nuno y Wylde… ya os digo que Nuno es la gran estrella en realidad de este proyecto.

En cambio Bad Horsie es un tema pensado para el lucimiento exclusivo de Steve Vai, egos enormes en esta banda, veamos como se llevan entre todos aunque parece que bien. Para egos el de Yngwie que se pilla el tema más largo de todo el trabajo, Valhalla y dividido en varias secciones, también es el momento más aburrido de todo el trabajo, últimamente este gran guitarrista no encuentra su hueco, su técnica es excelente pero aburre con sus locuras sobre el mástil.

Black Star es un tema a caballo entre Yngwie que de nuevo se va por las ramas y se sale del tema (no sabe colaborar) y Steve Vai que está mucho más acertado. Entre todos se tocan el tema Frankestein que es una versión de Edgar Winter y entre todos se tocan el tema Highway Star que todos sabéis que es un tema de los Deep Purple, muy poco riesgo.

El más joven de todos ellos y el más desconocido es Tosim Abasi, de 36 años. Nacido en Washington y de ascendencia nigeriana, es el líder de los progresivos Animal as Leaders, de los que aporta algún que otro tema que no pega demasiado con el set list clásico de este directo, tan poco natural, por cierto y tan trabajado en el estudio, perdiendo su naturalidad.

Lo mejor de todo es Nuno Betancourt, el guitarrista de Extreme y el sabor rockero clásico que le pone a las composiciones, lo peor son los excesos de Yngwie y el escaso protagonismo de Zakk Wylde del que me esperaba mucho más, un simple pasatiempo de genios de la guitarra que en ocasiones se pierden en su genialidad, ni frío ni calor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *