.

.

Neil Grotti – Guitarra
Frank Leone – Cantante, Bajo
Giannis Lassa – Batería
Mike Petrone – Guitarra

Desde Bolonia los Gengis Khan dan un nuevo paso al frente en su carrera. Esta banda fue creada en el 2012 y al año siguiente debutaban con el álbum “Gengis Khan was a Rocker” un Hard Heavy con elementos de Speed sucio y gracioso pero se pusieron serios y fueron evolucionando y ahora presentan su segundo larga duración “Colder Than Heaven”.

No Surrender con riff afilado, potente y dinámico, el típico Hard Heavy acelerado de toda la vida que tanto recuerda a la escuela italiana, voz ronca por parte de su cantante y recuerda en todo a Ancillotti y los Stranna Oficina. El bajo toma el mando en el tema Colder Than Heaven y hay su buena dosis de Groove con un riff bastante original, nunca les falta energía y en ese sentido han dado un paso al frente. He’s the King es un tema vistoso, más comercial, medio tiempo melódico con un gran solo de guitarra a caballo entre los Saxon del Crusader y la escuela alemana del Hard Heavy de los ochenta, bandas como Trance por ejemplo. La herencia de Judas Priest tenía que aparecer en algún momento y lo hace en el tema Reinventing the Fire, me gustan los riffs más agudos, siempre emulando a Chuck Schuldiner pero dentro de un esquema de Heavy Metal clásico y apostando más bien por el Speed. Time to Kill, de nuevo como hace dos temas buscando la escuela alemana, con gancho.

Taken by Force, la idea era buena pero quizás le falta gancho al tema, muy en la línea de los Picture o los Oz, con buena participación del bajista que sirve como antesala al solo de guitarra. War in the Fields, es un tema donde sirven el medio tiempo con esa dosis de Groove, de nuevo con guiños al genio Chuck Schuldiner y buscando la atmósfera de los Iron Maiden. Tú te escuchas el primer álbum y el ep de los Gengis Khan y el salto de calidad respecto a este, es más que evidente.