.

.

.

Frank Leone – Cantante, Guitarra
Giannis Lassa – Batería
Mike Petrone – Guitarra

Gengis Khan es una banda italiana de Speed Metal de Bolonia que fue creada en el 2012. Debutaron al año siguiente con el álbum Gengis Khan was a Rocker. Todas las letras de la banda giran entorno al imperio mongol en sus años de expansión liderados por el conquistador Gengis Khan y se disfrazan de hordas mongolas en sus conciertos.

Escuchando su primer trabajo uno no sabía como etiquetarlos, si como una banda de Speed Metal sin más o una banda de parodia metal, rozaban lo segundo. Han pasado ya seis años y vuelven después de tanto tiempo de silencio con un Ep donde han dado un paso adelante a nivel compositivo, tampoco excesivamente grande pero no deja de ser un paso y romper esa duda, tiran por lo serio.

Mongolia es un corte con la influencia de Judas Priest y de los Accept, quizás peca de ser demasiado lineal aunque hay algún que otro buen momento como por ejemplo el solo de guitarra. Han hecho sus deberes, lo demuestran con The Striker. Está bien eso de hablar sobre el emperador Gengis Khan aunque es un tema muy manido, una banda por ejemplo que siempre mencionaba a Gengis Khan eran los alemanes Cutty Sark, banda de los ochenta. Cuando digo que han hecho sus deberes me refiero a que quieren darle un toque más Under y profundo a su música, por ejemplo nos vamos a encontrar influencia de los Brocas Helm y en menor medida de los Heavy Load.

Death es el tema más cómico que escuché en mucho tiempo. Dura un segundo y solo les da tiempo para gritar al unísono a los tres músicos “Death!”… fin de la cita, hasta me encuentro con temas de Grindcore que duran un poco más.

Tiene gancho Sleeping in the Fire suena muy similar a los Faithful Breath, estupenda banda alemana que ya no existe que se disfrazaban en los conciertos de vikingos. Los Faifthful Breath empezaron su carrera en los setenta como una banda progresiva, después se pasaron al metal melódico y acabaron su carrera a mitad de los ochenta con un álbum más rockero, acelerado y comercial titulado Skol, pues los temas del Skol me recuerdan mucho a la forma de componer de estos italianos.

Breaking the Chains tiene una duración de casi siete minutos, vuelven a tirar de esos riffs a medio tiempo con cierta tonalidad épica, tienen cierta adrenalina y cierto cariz épico y melódico, repito, muy similar a Faithful Breath, considero que los Gengis Khan con este ep, han encontrado su hueco.