3. Slam on her virginity
4. Devayakka Nesivita
5. Ponenaka Titetaenya (Poltergeist)

.

JK – Guitarra, Bajo, Batería Programada
Htet Paing Tun – Cantante

¿Una banda de Myanmar? Este país es también conocido como Birmania. Es un país asiático que limita con China, Laos, Thailandia, Bangladesh y la India. Un país de cultura milenaria que se remonta al Siglo III A.C con las dinastías Mon o Ava. Desde 1964 una dictadura militar se hizo con el control de este país con un índice de pobreza brutal y rural. Este país vivió una guerra civil y también fue devastado por un ciclón en el 2009 que dejó a 100.000 víctimas a su paso. Pero a su vez es un país rico en rubíes, zafiros y jade… eso sí, la población de esa riqueza que le pertenece no saca nada, los caciques locales y las multinacionales son los que se llevan toda la pasta sin dejar rastro de riqueza en Myanmar…. ¿Globalización? prefiero vivir en mi mundo antes que subirme a este, y estos dos birmanos deben pensar igual que yo, pues sus letras son pura agresividad y un canto a la realidad de su país.

genocide 2En Birmania no hay ninguna tradición en el metal, de hecho solo hay cinco bandas de metal en este país, prácticamente no hay escena metalera, ni locales donde tocar, todas las bandas se autoeditan su propio material que comparten a través de las redes sociales. Esta es una banda de Brutal Death clásica y agresiva que abiertamente tira del legado de Cannibal Corpse y de los Napalm Death.

Me gusta la distorsión de la guitarra, la producción tan casera, garajera y Underground también colabora para darle cierto encanto a este trabajo tan rudimentario. Abusan quizás de los Blast Beats por momentos, recordemos que la batería en este trabajo es programada. Me gusta cuando la banda tira de elementos muy de los noventa, como el clásico medio tiempo groovy de toda la vida, suena estridente y con mucha pegada pese a las dificultades obvias para sacar este trabajo adelante y pese a las limitaciones técnicas.

Los mejores temas de este trabajo son Slam on her virginity, Sacrificing Night at the Cementery y Ponenaka Titetaenya  (Poltergeist). Ellos saben recrear una atmósfera cruda que no es nada técnica. Un Brutal Death de la vieja escuela, olvidaos de pinceladas técnicas, de escapismos hacia el Slamming o el Brutal Death técnico porque no los hay y nos acercamos al Thrash y al Death más primitivo, tiene su encanto el trabajo.