Harsh Noise

1. 91161131
2. 13116119
3. Rwanda

.

.

Seguimos apostando por los estilos más Underground y de nuevo aquí tenéis una crítica de Harsh Noise, como ya os dijimos no hay ni una sola web en el mundo que haga reseñas de Harsh Noise y seguiremos ofreciendo este tipo de material como seguiremos ofreciendo reseñas de Grindcore, Sludge, Crust Punk, Metal Industrial, Avantgarde, Drone, Dark Ambient… estilos que poca visibilidad tienen.

Hablar de temas aquí no tiene sentido el ir uno por uno, así que iré al grano con lo que os vais a encontrar en este proyecto individual italiano. Quiere sonar catatónico en todo momento y realizar una mezcla entre Harsh Noise (la vertiente más extrema del Noise que es un estilo musical compuesto a base de secuenciadores de sonido y vale cualquier tipo de sonido procesado y sintetizadores y programación electrónica). Lo trata de mezclar con Powerviolence y con Drone.

El Powerviolence en estos tres temas, por cierto, todos ellos de larga duración, hay uno que dura la friolera de 22 minutos (algo muy común dentro del Harsh Noise pues tenemos comentado uno de hasta 52 minutos de duración). En estos temas os decía trata de mezclar el Powerviolence con el Drone y el Harsh Noise. Bien, el Harsh Noise es precisamente la gran salsa de este trabajo pues tenemos dos maneras de medir este tipo de trabajos y es difícil de calificar pues se trata de un ruido procesado sin variación y sin melodía alguna, caótico y es que le llaman la antimúsica. Pero este artista es prolijo en introducir ciertos elementos que casi rozan la melodía como es un trabajo de sintetizadores que aportan una especie de Dark Ambient deprimente y gótica que ofrecen esa variante que lo hace todavía más divertido, en el lado negativo de la balanza está que al hacer estas variantes pues pierde un poco la agresividad del Harsh Noise y se pierde en una mezcla de estilos que termina por no dibujarse del todo bien pero lo cierto es que hay fases de estos tres temas (aunque no consigue que suene redondo del todo) hay buenos momentos en el tema, aunque lo dicho, quizás le falta algo de agresividad.