08. The Demon Barber
09. Master of the Sky
10. The Dragon Has Fallen

.

.

George Tsalikis – Vocals, all instruments

Este es un músico de origen griego pero nacido en Nueva York. George se hizo popular como cantante de Zandelle, banda neoyorkina de Us Power Metal creada en 1996. Aunque su carrera empezó antes en los Gothic Knights en 1990 y en el 2017 fichaba por los Under Overlorde, banda creada en los ochenta. La carrera en solitario de George empezaba en el 2017 y fichaba por Pure Steel Records. Ahora presenta su segundo larga duración “Return to Power”.

George cuenta con un batería profesional Joe Cardillo que es el batería de los Zandelle para las composiciones y sale ganando un mil por mil. Live to Ride es metal clásico en estado puro, “Screaming Metal” como los Three Treemors, aceleraciones a lo Riot V y la épica de los primeros Manowar. The Chase es un medio tiempo que arranca con unas notas del bajo y con una capa ligera de Groove va subiendo de intensidad mientras la guitarra escupe solos por doquier. Dehumanized trata de tener un enfoque más teatral, una mezcla entre Us Power Metal y los Iron Maiden, con este músico siempre te espera el aroma más clásico.

Burden of Proof con muy buena producción y coros pregrabados en tonalidad aguda como te hace Halford en sus Priest, tiene gancho y cierta rabia el disco. Together We Rise tan clásico como el típico sonido al galope pero con potencia en la batería y nitidez en el sonido del bajo, cierta capa limpia y melódica de Nwobhm en el trabajo de la guitarra. Stand My Ground sin sorpresas, a estas alturas de la película, ya nos mostró todas sus cartas pero aún así entra fácil el trabajo.

In Memory es la balada del álbum, se me hace un poco larga, me recuerda a los pasajes melódicos de los Warlord americanos. The Demon Barber busca una épica oscura a lo Savatage y Virgin Steele, con pasaje sinfónico y guitarra acústica y el Screaming Vocals que no falte. Master of the Sky era un tema necesario, una especie de Power/Speed a la velocidad de la luz con pasaje melódico en la guitarra que sirve para añadirle un poco de velocidad y dinamismo al trabajo. The Dragon Has Fallen le sirve para presentar sus credenciales como guitarrista y la verdad es que no lo hace nada mal. Para fans de Zandelle, Savatage, Riot V, Iron Maiden, Judas Priest, Virgin Steele, Warlord, Jag Panzer… no nos descubre nada nuevo pero muy correcto.

Puntuación: 6,75/10