3. Airmanareiks
4. Valaris
5. Medus Drigkan, Halja Raisjan

.

.

Horzh – Todos los instrumentos, Cantante

Con el apodo de Horzh este multinstrumentalista procedente de Carolina del Norte nos proporciona un Black/Death primitivo de escasa calidad pero que recuerda a los Hellhammer. Quizás lo mejor de este proyecto individual sean las letras, todas ellas basadas en leyendas mitológicas teutónicas y nórdicas. También quiero destacar el espírítu Punk que presentan todos los temas. Ahora bien, en el plano creativo y técnico este álbum no pasa el corte, Aþanareiks es un tema completamente plano, salvado por esa pincelada clásica pero sin desarrollo alguno, tirando de un riff simple y al alcance de cualquiera con unos ritmos de blast beats en la batería, finalizando de forma abrupta que es lo mismo que decir que no sabe como finalizar el tema.

Mismos errores en Haiþnis, un subir y bajar por las escalas de la guitarra sin ton ni son. Le salva la producción de la quema, típico sonido rancio, garajero que disfraza y de que manera la falta de técnica e ideas de este músico, truco muy extendido desde hace muchos años en el Black… no basta con sonar Underground y extremadamente agresivo y sucio, tiene que haber algo más al menos para nosotros los Metalbrothers.es que hacemos miles de reseñas al año, el listón está muy alto.

Airmanareiks es un tema de un minuto y medio de duración, simplemente un riff clásico del Punk/Crust a lo Discharge combinado con D-Beats, incluso hay cierta influencia de los Carcass, este tipo de cortes tan primitivos y directos al grano, es lo que mejor se le da a este artista.

En cambio en temas de larga duración como Valaris se le ven todas las costuras. Intenta tirar de un Death/Doom de atmósfera Blacker que roza casi el Funeral Doom con una distorsión que roza el Noise, el tema suena oscuro y el instrumento que mejor se le da a este músico es la batería. Medus Drigkan, Halja Raisjan es el último tema, con un riff que es un tributo a los Black Sabbath en sus inicios, al menos suena divertido y es lo más creativo de todos los temas que pone sobre el tapete. Es un trabajo muy irregular con un par de momentos lúcidos pero muy esporádicos en el conjunto global no funciona. Aún así también tiene sus virtudes, transmite la sensación de fuerza y sobre todo es fiel a un guión clásico dentro del metal extremo, emulando a los Hellhammer, algo que siempre funciona.