9. After The Sun Sets
10. Detached

Jesper Vicencio – vocals
Nicklas Grønlund Thomsen – guitars
Dennis Nielsen – bass
Sebastian Linnet – drums

Ghost Iris es una banda danesa con muchos seguidores, si te asomas a su Facebook te darás cuenta de ello, pero eso no quiere decir nada para nosotros, ni bueno ni malo, en principio, pues hay mil estilos diferentes y puesto que esta es la primera vez que tengo oportunidad de escucharlos para mí son como una hoja en blanco. Este es su segundo disco, debutaron en 2015 y han tocado en algún festi europeo a menor escala, no los grandes festis.

ghost iris2Gods Of Neglect lleva un estilo de metal progresivo combinado con voces agresivas, los riffs son potentes y las guitarras aguerridas, un tema que suena potente, incluso con incursiones death por momentos. Introducen una parada atmosférica y rematan el tema con los ritmos del principio.

Save Yourself en comparación con el corte anterior es un tema muy simple, tiran sobre todo de groove y de voces limpias y guturales, muy poca chicha. The Flower Of Life tiene también esa base de groove metal con unas voces limpias muy de emisora de radio que es de las cosas que menos me convence de su propuesta. La base rítmica sin embargo está bien trabajada y las guitarras van variando hacia un death melódico que hacen que el tema se salve.

Con Pinnacle vuelven a los ritmos progresivos pero con una voz limpia que no me deja ninguna huella, suena demasiado comercial, empiezo a entender lo de que tenga tantos seguidores en su país… Me recuerdan bastante a los Annihilator en sus horas más bajas con Padden, bien en los riffs pero poca pegada. No Way Out sigue las mismas directrices, con ese sonido orientado a los canales más comerciales, mientras que Blind World tiene un inicio acústico, el vocalista se pasa buena parte de los dos minutos que dura el tema largando un discurso y por detrás un riff atmosférico.

Time Will Tell es una mezcla entre groove metal o metalcore con una parte más atmosférica en la parada que hacen y que resulta lo más interesante. The Silhouette también arranca con acústicas y nos deja otra mezcla en metalcore, groove y metal alternativo, cada vez me dejan más frío.

After The Sun Sets es de esos temas donde purgan un sonido más depurado o trabajado, mezclando death y progresivo. La cosa se acaba con Detached, otro tema donde meten aires progresivos sobre todo en las guitarras, aunque todo desde una perspectiva bastante light. Estos daneses no te van a descubrir nada, buscan el sonido fácil, las estructuras son bastante previsibles y los solos, cuando los meten, no destacan especialmente. En una palabra, pueden tener todos los seguidores del mundo pero hay cientos de bandas que les dan mil vueltas en cuanto a composición, imaginación y feeling.

Puntuación: 5/10