Web de Metal GHOUL – Ascending from the Depths (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GHOUL – Ascending from the Depths (2020)

by Hombre Rancio

Perú
Black Metal

1. Intro
2. Into the Forest
3. Unholy Sabbat
4. Satanic Horde
5. Infernal Victory
6. Outro

.

.

.

The Covenant of Shadows – Cantante, Todos los instrumentos

Ghoul es un proyecto individual de un músico procedente de Lima, la capital peruana y todo queda en casa pues la edición de este álbum sale a través del sello peruano Into the Abyss Domains, sello de Black/Thrash y Death.

La producción es sucia y agresiva pero le beneficia en cuanto a sonido. Black Metal con toque Raw típico del Perú, un país donde se sigue la tradición nórdica, un poco de Black/Thrash, algo de ritmos de Speed. Lo peor es el trabajo de la base rítmica le falta potencia y calidad aunque le echa ganas.

La Intro trata de recrear una atmósfera pero se queda en tierra de nadie. Into the Forest es el primer tema al que le falta una estructura de tema mucho más compleja pues todos los ritmos que se ponen sobre el tapete son bastante previsibles y a un nivel técnico pues diría que insuficiente por momentos, algo común a todos los temas.

Unholy Sabbat me vuelvo a quedar con las mismas armas. Primero la pasión que le pone, en el Black Metal esto es fundamental, sin echarle ganas y cierta rabia no sales adelante y sirve para enmascarar una falta de técnica, de este tema quizás me quedo con el riff del corte, es bastante oscuro.

Siempre me falta fluidez en los cambios de ritmo, agresividad por momentos en ciertas fases y sobre todo me sobran tópicos tanto en las letras como en los ritmos de los temas ya que dije que tira en todo momento de elementos demasiado vistos como Satanic Horde y es que el Black Metal ha evolucionado ya hacia mil direcciones diferentes.

Pero es cierto que en América Latina el Black Metal clásico se lleva y mucho como en Perú, Colombia, Brasil o México, el resto de países latinos pues nos encontramos una escena más experimental acorde con lo que se hace hoy en día en Europa por ejemplo. Interesante por momentos el trabajo de guitarra en Infernal Victory aunque irregular y cerrando con un Outro para darle el broche instrumental y atmosférico y hacer juego con la Intro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *