.

Aurimas Keraitis – Guitarra
Karolis Brežinskas – Bajo
Aditya Bali – Batería
Karolis Lapėnis – Guitarra
Maxim Zareckij – Cantante

Viajamos hasta Lituania para asistir al debut de los Gilzeh. Una banda procedente de la capital de este estado Báltico, Vilnius, una banda creada en el 2016 que debuta de forma independiente con su primer Ep compuesto por tres temas cantados en inglés.

Gilzeh tiene un enfoque moderno y actual en su música. Ellos tratan de dejarse influenciar por el Death and Roll y el Death/Hardcore de bandas como Entombed A.D y de los Hate Eternal pasando por el Death melódico sueco y el metal alternativo. Quieren tener esa melodía pero con el tema The Fall, si me olvido del Groove y de la base rítmica de Thrash me encuentro con una banda que tiene un cantante, Maxim Zareckij que tiene una voz gutural absolutamente potente y agresiva, un cantante que podría llegar muy lejos y a nivel internacional y es acompañado por unos ritmos opresivos que tratan de reflejar una atmósfera contundente, tiene pinta de visado internacional la carrera de los Gilzeh no creo que se quede tan solo en una banda local pero es más complicado en Lituania destacar que en otros países de Europa.

A los temas les falta desarrollo pero todo acabará llegando. Interesante Torture un tema con un ritmo tribal a la batería que va creciendo poco a poco en intensidad, siempre con Groove, Thrash y Hardcore para recrear una atmósfera y buscando una aceleración potente aunque un tanto previsible. Logran mantener el equilibrio entre la parte Groove y la parte más orientada hacia el Death es en esta parte donde generan la atmósfera oscura. Les falta precisamente eso, un poco de desarrollo y creatividad en los temas pero en un primer trabajo de exposición no se puede pedir nada más.

Precisamente ellos se venden como banda alternativa y de Death melódico, pues curiosamente esto es lo que peor se les da y son pinceladas que pasan completamente desapercibidas en este, su primer trabajo. Quizás en Corrupt hay una mínima melodía que se cuela pero ya os digo que no es lo suyo el Death con mucho Groove y algo de Hardcore con buenas atmósferas es lo que hacen, bastante profesional y con gancho su debut.