8. In The Mirror House

.

Bazu – Cantante, Guitarra
Saffo – Órgano, Violín, Cantante
Detrji – Bajo
Betta – Batería

Una portada hinduísta muy vistosa típica de los sesenta y una banda italiana que domina esa esencia, la mezcla entre la década de los sesenta y los primeros setenta, el Psych Rock en toda su extensión, el Acid Rock.

Debutaron en el 2009 con el álbum “Sad Stories” y desde aquella han ido creciendo. En el 2013 con su trabajo “Introducing Night Sounds” ya giraban por Europa. En el 2016 “The Magnifier” haciéndose poco a poco un nombre en el Underground.

Parhelion es el primer corte y a golpe de teclado busca recrear una atmósfera que está muy en la línea de Mike Oldfield o los Pink Floyd así llegamos a In The Dawlight donde la voz del cantante se cuela, en un segundo plano y retocada, con un ritmo suave de batería y un solo de guitarra alargado y con ciertos elementos de Psych Rock que me recordó a los primeros tiempos de The Cult.

Con el tema Plasmatic Idol vuelven a los sintetizadores para recrear una atmósfera pero es algo que hicieron en el primer tema y no le veo excesivo sentido volver a incidir en esa idea. Así llegamos a Haridwar que es un tema acústico muy en la línea de los primeros tiempos de Rush y Budgie solo que el órgano Hammond le da un aire psicodélico e incluso de Gothic Rock muy interesante a esta balada acústica, es el primer gran tema del álbum.

The Escape con un ritmo de batería lineal pero constante, muy típico de los Led Zeppelin y de nuevo el órgano Hammond tomando el mando de las operaciones, quizás les falta un poco de presencia al trabajo de las guitarras porque en el tema Far Behind empiezan de la misma manera a buscar una atmósfera propicia para desarrollar ese Acid Rock psicodélico intenso y atmosférico con un tema dividido en diferentes secciones unas mejores que las otras.

Heart Of Stone vuelve al trabajo de las guitarras acústicas pero siempre oprimidas por el trabajo del órgano y de los sintetizadores que buscan una y otra vez esa atmósfera común a todo el trabajo, incluso con elementos sinfónicos, la voz de su cantante sin relevancia alguna en los temas.

Lo que le falta a este trabajo es más chicha y menos atmósfera en el último corte, In The Mirror House caía de cajón que no se iban a desligar de ese plano atmosférico que trazan desde un inicio. Me falta presencia de las guitarras, por ejemplo en cuanto a la parte de las guitarras acústicas pues su introducción en los temas lo considero el aspecto más brillante del álbum. Buscan con el órgano y los sintetizadores crear un álbum conceptual en forma de espiral pues el álbum empieza  con los mismos ritmos con los que termina. Momentos logrados en ciertas fases del trabajo con buena atmósfera aunque en otras es un freno a la hora de desarrollar los temas y echo en falta esa parte eléctrica que ponga un poco más de chispa, no es el mejor álbum de esta banda que sigue en la línea de Pink Floyd, Grateful Dead, Iron Butterfly, The Doors, Blue Cheer o Hawkind pero gana con las escuchas.

Originalidad: 4/5

Puntuación: 7,25/10