.

Johnny Gioeli – Cantante
Deen Castronovo – Batería
Alessandro del Vechio – Teclados
Mario Percudani – Guitarra
Nick Mazzuconi – Bajo

Deen Castronovo es un batería Italo-americano de 52 años que pasó por: Cacophony, Social Distortion, Wild Dogs, Marty Friedman, Dr Mastermind, Journey, Bad English, Hardline, Ozzy, Paul Rodgers, Tony Macalpine, Joel Tafolla… etc., es decir, el típico batería de sesión que todo grande del rock melódico quiere contratar, porque tiene un nombre en la escena, es muy bueno y une sus fuerzas con el señor Gioeli, de sobra conocido por todos, cantante de Hardline y Axel Rudi Pell.

Precisamente el tema Set The World On Fire lo podían haber firmado los Hardline, un poco repetitivo eso sí y una producción floja de la que me esperaba mucho más. Through es el típico tema con aroma de balada, ritmo de piano, solo de la escuela americana, Aor puro y duro a lo Journey y cosas todavía más blandas como Angel pero pese a lo previsible de la composición y lo comercial, brillan.

Lo que me decepciona es el trabajo de Deen Castronovo, yo me esperaba algo mucho más técnico y pulido, es cierto que la producción no ayuda en nada pero su labor y la del bajista pasan muy desapercibidas, incluso el teclista no aporta gran cosa, todo queda para un sonido muy mejorable que solo nos venden estribillos demasiado vistos como el de Who I Am, donde lo único destacable es el sonido de la guitarra acústica española.

Por algún momento si eres amante del Aor te harán soñar con Bad English o Signal que son bandas de culto en este estilo musical y también colabora la voz de Gioeli, muy potente y que se puede acoplar a otros estilos musicales más potentes para darle un aire más aguerrido a las composiciones, sin duda Gioeli es el punto fuerte el débil es todo lo demás porque temas como Fall Like An Angel pasaría por relleno de Hardline, la balada  It’s All About You es muy ñoña.

Ahora bien hay buenas colaboraciones y recrean estribillos con garra y de eso trata este estilo musical, aunque aveces se pasan de tuerca como en Need You Now que es una balada pop de Lady Antabellum… ¿qué pinta aquí? Pues ni pajolera idea.

Ride Of Your Life y Mother son los dos puntos fuertes sobre los que sustenta de forma muy débil por cierto, este trabajo, porque nos aportan el típico clasicismo de este estilo musical, el Aor, suena muy a los finales de los setenta e inicios de los ochenta que fueron los momentos álgidos de este estilo musical.

Nos enfrentamos a varios problemas, el primero la falta total de originalidad, el segundo la mala producción, el tercero lo poco que aportan los otros músicos, cabía esperar más de bajista, batería y teclista y solo el guitarra de vez en cuando ofrece alguna que otra pincelada de calidad. Es el clásico álbum que con el paso de las escuchas va perdiendo gas hasta que terminas por olvidarte de este trabajo, pocos puntos álgidos o que merezcan la pena ser recordados, el único tema quizás sea Remember Me.

Puntuación: 5/10